Espiral de palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPIRAL DE PALABRAS

Sebastián Galán

CARTA ABIERTA A MI PUEBLO.

SALMORAL-

Cuando era un niño, siempre me fascino la historia, que mi Padre me contaba.
Que después de la guerra civil, española, en nuestro pueblo Salmoral no se había procedido a ningún ajuste de cuentas por motivos políticos, desgraciadamente habitual en aquel momento y en nuestro país.
Puesbien este hecho, creo que nunca he llegado a valorarlo en su justa medida, lo veía como un hecho mas , a unir a los que leía o estudiaba en los libros de texto., Un hecho extraordinario eso, si, ya que lo que me contaba mi Padre, no lo había leído en ningún sitio y no tenia referencias de que hubiese ocurrido en ningún otro lugar.

Eleuterio Méndez, Alcalde en aquel momento, junto conlos concejales el Secretario el Juez y él Medico, no cedieron a las presiones de los diferentes grupos que venían de otros pueblos, para que denunciara a algún convecino, en nuestro pueblo no se produjo ningún ajuste de cuentas.

Ahora, estamos aquí para inaugurar un local, con estanterías, libros y hasta con ordenadores y quien sabe a lo mejor en un futuro no muy lejano con conexión aInternet.

¡Que frió y vació suena todo!, yo quisiera que este acto no fuera simplemente la inauguración de un local, donde poder disfrutar de la lectura “ que no es poco ”

Yo quisiera que este acto, y os invito a todos a ello fuese el momento de encuentro entre todos nosotros, sin distinción de raza, de condición o de ideas políticas.

Eleuterio, junto con los concejales y en general todoslos vecinos de nuestro pueblo, nos enseñaron, con su ejemplo y este no puede ni debe quedar en el olvido, que la tolerancia y la unión de todos aún en las circunstancias mas extremas es la mejor opción para la convivencia.

Ahora afortunadamente esas circunstancias no son las mismas pero su ejemplo sigue estando vigente, la tolerancia, el dialogo y la compresión entre las personas tieney debe ser el mejor medio para la comunicación.

Paisanos, vecinos, amigos es para mi un honor y un orgullo que me hayáis dado la oportunidad de dirigirme a todos vosotros, y no encuentro mejor forma de expresaros mi agradecimiento, ya que las palabras no son suficientes que haceros participes de mi último poema.

Un día hace ya muchos años
en este pueblonació un zagal
hijo de cándido y quica.
circunstancias de la vida
nos hicieron emigrar a otro lugar
con mis padres y hermanas
nos fuimos a la gran ciudad
entre el bullicio y la gente
nunca perdimos nuestra identidad
pues somos hijos desalmoral

Hoy con la ilusión renovada
en este acto tan singular
me faltan palabras
me sobra emoción
el sentimiento me atrapa
lucha por escapar
pues es tal el orgullo que siento
que solo puedo decir
en mi corazón
siemprehabrá un lugar
para la gente, de salmoral

No quiero terminar este acto sin dar las gracias al Ayuntamiento a la Asociación y a todos en general, ya que todos habéis hecho posible, que una idea, un sueño, sea hoy una realidad, la biblioteca, ya, forma parte de todos y cada uno de nosotros disfrutemos de ella.

VISION

Eres una eterna y agradable
caja de sorpresas
que penano poder y pasar
cualquier rato contigo
no poder sentir
tus suaves y tiernas manos
no poder ser
la frescura de tus labios
o el abrasador contacto
de tu cuerpo junto el mío
o simplemente tus manos
entre las mías
y ver como nace el día
como corre un niño
o como se esconde el sol
cuando aparece la luna
no te conozco y te añoro
no te he visto
y te extraño
y siento, que me falta el...
tracking img