Espiral publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPIRAL PUBLICITARIA

La espiral publicitaria es una versión ampliada de las etapas de la publicidad, ofrece un punto de referencia para determinar que etapa o etapas ha alcanzado un producto en unmomento dado, en un mercado determinado y cual debe ser el sentido del mensaje de la publicad. Esta información puede ser importante para decidir la estrategia y para dar al equipo creativo unaperspectiva clara sobre la información que tiene que comunicar a los prospectos. Se puede considerar la espiral publicitaria como paralela al ciclo de vida del producto.

Etapas

Etapa pionera: Cuandolos fabricantes crean productos revolucionarios, podrían pensar que los consumidores se abalanzaran a comprarlos. Muchas veces, los fabricantes no aceptan el hecho de que, a pesar de todo el dineroinvertido en desarrollar y después promover su producto, los consumidores prestan poca o ninguna atención al producto. Nunca existe la seguridad de que los consumidores identifiquen la necesidad o eldeseo de ese producto y en consecuencia no se sientan interesados en comprarlo. Hasta que las personas no aprecien el hecho de que necesitan un producto este se encontrara en la etapa pionera. Lapublicidad en esta etapa debe demostrar que los métodos que se aceptaron como los únicos posibles se han superado y que los limites que se han tolerado desde hace mucho como algo normal, ahora se hanquedado atrás. Esta es la publicidad pionera, el mayor momento de inversión. La principal ventaja de ser pionero es que convierte en líder, con una ventaja sustancial sobre los demás en la salida.
Porejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología.

Etapa de competencia: Una vez que los consumidores han aceptadoun producto pionero, entonces se presenta la competencia. El consumidor ahora sabe cual es el producto y como se puede usar. En este punto, la pregunta básica que se hace el consumidor es: ¿Qué marca...
tracking img