Espirito empresarial

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
El espíritu empresarial

Impulsar un crecimiento más fuerte y duradero y crear más empleo y de mejor calidad sólo se podrá conseguir partiendo de dos puntos fundamentales: creando un entornofavorable para las pequeñas y medianas empresas y fomentando una cultura más basada en el espíritu empresarial.

El espíritu empresarial es arriesgado y requiere confianza en uno mismo y autonomía, asícomo una cierta disposición para la asunción de riesgos. La creación de una empresa, su éxito y su fracaso son inherentes a la realidad de la economía de mercado.

Como parte de la falta general dereconocimiento y comprensión que existe en la sociedad hacia el espíritu empresarial, los problemas de la empresa o el fracaso empresarial no son aún comprendidos como algo normal. De hecho deberían deverse siempre como una oportunidad para un nuevo comienzo.

Asumir el fracaso de una empresa sin perder el espíritu empresarial es fundamental para evitar el estancamiento de la economía. Asumir queestos problemas pueden surgir es algo inevitable que debe de entender el emprendedor desde el primer momento.

Los datos son claros: un 50% de las empresas no sobreviven a los cinco primeros añosde vida. Por ello, un índice bajo de supervivencia de las empresas no es una causa de preocupación y la creación de nuevas organizaciones es una de las formas que tienen los empresarios de reaccionarante la realidad del mercado.

Son también particularidades de la personalidad, al igual que el temperamento y el carácter, pero concretamente referidas a las facultades que permiten adquirir losconocimientos, habilidades y hábitos. Cuidado con decir que las capacidades son hábitos, habilidades o conocimientos, ya que ello es un error conceptual con implicaciones negativas en la conductaintelectual.

La experiencia muestra cómo algunos jugadores de ajedrez -que inicialmente lo hacían todo mal-, al ser bien entrenados, comienzan a desarrollar habilidades, hábitos y conocimientos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS