Espiritu de la ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE TENGO O DEERIA TENER DEL ESPIRITU DE LA ILUSTRACION?

INTRODUCCION.

En este trabajo se dará a conocer el significado de la ilustración, que es sus características pero sobre todo de darrespuesta a la pregunta ¿Qué tengo o debería tener del espíritu de la ilustración, además de el porque de eta respuesta.

DESARROLLO.

La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que sedesarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX.Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Lospensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectoseconómicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.
La Ilustración es la primera cultura laica de la historia de Europa; culturaal margen del cristianismo, y en algunos aspectos anticristiana..
El ideal de la Ilustración fue la naturaleza a través de la razón. En realidad no es más que el espíritu del Renacimiento llevadohasta sus últimas consecuencias, en manifiesta oposición con lo sobrenatural y lo tradicional.. El Ilustrado llegaba al amor al prójimo partiendo de la razón y no de la  Revelación. La razón también podíallevarle a Dios creador del orden
universal o bien en no creer en principio Supremo alguno. Por ello, la mayoría de los ilustrados eran deístas, aunque o sencillamente ateos. 
Las virtudescristianas son transformadas en virtudes laicas; los ilustrados nunca hablan de caridad (amor al prójimo por amor a Dios), sino que emplean la palabra filantropía (amor al hombre por el hombre mismo)....
tracking img