Espiritu de las leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASA NACIONAL DE LA CULTURA AFROCOLOMBIANA
ACTA DEL CONSEJO DIRECTIVO
MAYO 05 DE 2010
ACTA No. 34

Siendo las 3:00 p.m. se dio inicio a la sección, el Dr. Daniel Palacios Martínez, Director Administrativo, solicita a la Secretaria que se de lectura al orden del día para esta reunión, que contiene los siguientes temas a tratar:

Orden del Día

1. Llamado a los integrantes de la JuntaDirectiva y verificación del quórum.
2. Lectura de las actas anteriores la No. 32 del 07 de abril de 2010 y la No. 33 del 20 de abril de 2010.
3. Informe del Dr. Daniel Palacios Martínez, Director Administrativo.
4. Evaluación de las actividades realizadas (entre ellas la primera tertulia sabatina, realizada en día sábado 24 de abril de 2010).
5. Proposiciones y Varios

DESARROLLO

1. Leído elorden del día fue aprobado por los asistentes.

• DANIEL PALACIOS MARTINEZ Director Administrativo
• JORGE ELICER MURILLO Vicepresidente
• LUIS EDUARDO CÓRDOBA Vocal
• FULVIO CÓRDOBA Vocal
• JORGE ENRIQUE VIVAS Tesorero
• BUENAVENTURA MORENO Secretario

Invitado especial Sr. MIGUEL ÁNGEL MACHADO.

Con estos asistentes se estableció que había el quórum necesario para deliberar yaprobar las decisiones que la Junta Directiva estudie y conozca en el día de hoy.

Posteriormente se presentaron la Dr. EVA MARÍA ÁLVAREZ y el Dr. RAUL CAICEDO.

2. Leídas las Actas ya enunciadas fueron aprobadas con las siguientes aclaraciones:

2.1 La presentación del Dr. AMILKAR en la Casa, se realizará el día 21 de mayo de 2010 a las 6:00 p.m.

2.2 De los proyectos de la Alcaldía deBarrios Unidos se está esperando respuesta de su aprobación para decidir donde se ejecutara, si es en la Casa Afrocolombiana o en la Alcaldía. El Dr. JULIAN DELGADILLO, manifestó que hay posibilidad para que la Casa presente 2 nuevos proyectos a la Alcaldía Mayor.

• Relacionado con una exposición de pintura.
• Con el tema “Un Acercamiento a la Ideología Palanquera”.

También se le invito paraque asistiera a la tertulia sabatina del 24 de abril de 2010.

2.3 El Dr. LUIS EDUARDO CÓRDOBA, aclaró que él se responsabilizó de tramitar lo relativo a los pasteles, pero la persona encargada para prepararlos no se comprometió por el corto tiempo que le daban para sazonar los ingredientes que estos deben llevar para garantizar la calidad de los mismos. Por tal motivo debió hacerseresponsable el Dr. JORGE VIVAS, quien contacto al Sr. YORK con el resultado de todos conocidos.

2.4 Con relación a los pandeyucas el responsable fue el Sr. MIGUEL MACHADO, quien respondió a lo encomendado, contratando con la Sra. Yamila Serna la ejecución de los mimos lo cual se cumplió.

2.5 La comisión responsable del whisky respondió con su misión.

2.6 Se aprobó que la Dra. Rosalía Cortes dictela conferencia, ya programada.

3. Informe del Director Administrativo

El Dr. Daniel Palacios Martínez, informa que por internet le comunicaron del IDPAC, que no fue admitido el proyecto presentado por la Casa titulado “Bolívar y la Participación del Negro en la Independencia de la Nueva Granada”. Porque no se diligencio correctamente uno de los formularios que era determinante.

Ante talsituación como Director se presento a las oficinas del IDPAC, donde el Dr. Esteban lo atendió y le manifestó que era imposible aceptar el proyecto porque no se cumplió el protocolo exigido. Pero le sugirió al Director Administrativo que presentara un Derecho de Petición al Dr. Gabriel Pardo García Peña, Director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, para conocimiento de esta Junta sehizo lectura del documento que se radico como Derecho de Petición, fundamentado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia. Se enfatizó en esta petición que se reconsidere la situación y se admita nuestro proyecto teniendo en cuenta lo novedoso e importante del tema, por el aporte de la etnia afro a la independencia, el documento se entrego con los anexos exigidos inicialmente....
tracking img