espiritu de patrulla

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Espíritu de patrulla

Llamamos espíritu scout ala disposición de animo que se manifiesta en los jóvenes y dirigentes que se esfuerzan por cumplir su promesa scout y que tratan de vivir de acuerdo a los valores contenidos en la ley.

Este espíritu scout es la cualidad moral que se distingue y diferencia a un scout de cualquier otro joven que realiza actividades similares.

El espíritu depatrulla no es otra cosa que el espíritu scout vivido al interior de la patrulla, lo que crea una atmósfera y un estilo especial de relaciones que hacen que cada joven se sienta parte importante de un grupo importante.

Si cada uno de los jóvenes se esfuerza por vivir el espíritu scout, la pequeña comunidad que todos forman demostrara entonces un alto espíritu de patrulla, en que los interesesindividuales cederán paso al proyecto común. La solidaridad sustituyendo al individualismo, el trabajo bien hecho en reemplazo de la improvisación, la iniciativa en vez de la apatía, la alegría venciendo el pesimismo, compartir y no agredir, son algunos de los signos de que el espíritu de patrulla se despliega y fortalece.

El espíritu de patrulla debe crecer naturalmente y con tiempo. No esposible imponerlo ni se logra de la noche a la mañana. Al igual que un árbol, que para desarrollarse necesita suelo fértil, sol y agua el espíritu de patrulla necesita de ser creado, cultivado y mantenido.

Existen muchas manifestaciones espontáneas del espíritu de patrulla. Las actividades que se expresan, las responsabilidades que se asumen, las relaciones que se establecen, las circunstancias quemotivan una sonrisa y hasta palabras y gestos que pudieran parecer menos trascendentes, están revelando la mayor o menor intensidad del espíritu de patrulla.

Pero también existen otras manifestaciones de este espíritu que no son menos espontáneas y que el mismo tiempo lo refuerzan.

Manifestaciones formales del espíritu de patrulla

Entendemos por manifestaciones formales del espíritu dpatrulla el adecuado desarrollo de aquellas acciones que son parte de método scout y que se realizan en la patrulla.

Estas acciones pueden agruparse en 4 aspectos generales de la vida de patrulla: su estructura, sus pertenencias, sus tradiciones y sus actividades.

A continuación presentamos un en enunciado muy breve de cada uno des estos aspectos y de las acciones que en cada caso reflejan y ala vez fortalecen el espíritu de patrulla:

La estructura de la patrulla

conducción y testimonio personal del guía y subguia de patrulla
funcionamiento regular del concejo de patrulla
aceptación y cumplimiento de los distintos cargos de patrulla que ejercen sus jóvenes integrantes
Las pertenencias de la patrulla
manutención constante del local o rincón de patulla, cuyas comodidades ydecoración reflejaran el afecto de sus integrantes por el espacio personal y privado que ocupan
cuidado de equipo y material de patrulla, cuyo estado de conservación revelara el interés de los jóvenes en proteger sus bienes y en no hacer las cosas a medias

Tradiciones de la patrulla
el nombre, que identifica a los jóvenes con las cualidades de algún animal y les da sentido de pertenencia
ellema, que generalmente relacionado con el nombre, constituye un estilo y programa e acción permanentemente
el grito, que es un medio de presentación,señal de estado de animo y reconocimiento mutuo entre los miembros de la patrulla
el banderín, que representa el nombre y simboliza a la patrulla
el himno o canción, que refleja la sensibilidad artística de la patrulla y manifiesta su espíritu decuerpo
los colores, que distinguen a la patrulla de todas las demás y enorgullecen a sus integrantes
el libro, donde se mantiene el testimonio de su historia
el archivo, que refleja la organización y el orden con que los integrantes de la patrulla llevan sus asuntos
el museo, donde se guardan los objetos ligados a la historia de la patrulla
la oración, que expresa la forma especial en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrullas scout
  • La patrulla escolar
  • Patrulla Escolar
  • La patrulla scout
  • Patrulla ecologica
  • Patrulla Escolar
  • Patrullas Escolares
  • patrulla escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS