espiritu de servicio

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El espíritu de servicio
El espíritu de servicio es otro valor social que no sólo ayuda al crecimiento y la preservación de una comunidad, sino que favorece a mejorar la calidad de vida de sus miembros.
Las personas con espíritu de servicio entregan algo de sí mismas a la sociedad sin pedir nada a cambio. Disfrutan trabajando a favor de quienes más lo necesitan: pobres, indefensos,ignorantes, incapacitados, rechazados o discriminados por su sexo, grupo étnico o creencia religiosa.
Es posible encontrar en diversos lugares personas que al desempeñar sus labores lo realizan con espíritu de servicio; en tanto que otras lo demuestran al colaborar de forma gratuita en orfanatos, asilos de ancianos, albergues para refugiados de guerra, organizaciones civiles para la protección delmedio, hospitales o las comunidades más pobres.
En la historia de la humanidad han existido hombres y mujeres con un enorme espíritu de servicio, cuyo trabajo y entrega ha contribuido a la realización de grandes cambios sociales y económicos en beneficio de la sociedad mundial; por ejemplo la madre Teresa de Calcuta y Martin Luther King, quienes han sido reconocidos por la comunidadinternacional debido a sus destacados logros sociales y políticos, fruto de un enorme espíritu de servicio.
Teresa de Calcuta
Agnes Gonxha Bojaxhiu (1910-1997), mejor conocida como la Madre Teresa de Calcuta. Misionera macedonia, nacionalizada hindú. Fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, su obra traspasó las fronteras de India y está presente en todo el mundo.
En 1928, ingresó enla orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto, en Irlanda, al año siguiente fue enviada a la India para hacer su noviciado. Estudió en la escuela normal y ejerció la carrera magisterial en el Saint Mary’s High School de Calcuta. Su contacto diario con la miseria que cubre esa ciudad le impulsó a crear una congregación dedicada a los desamparados. En 1948 inauguró su primer Centro de Amparode Niños de Calcuta. El ejemplo cundió de inmediato entre ex alumnas de la Madre Teresa quienes se unieron a la causa desde todo el mundo. En 1950 el Papa aprobó la Congregación de las Misioneras de la Caridad.
Poco a poco la imagen de esa diminuta monja se hizo famosa en todo el mundo, convirtiéndola en una leyenda viviente. En 1960 el Papa aprobó el carácter universal de la Congregación, loque permitió a Teresa extender su obra por todo el mundo. Entre otros galardones recibió el Premio Internacional de la Paz Juan XXIII, el Premio Kennedy y el Premio Nobel de la Paz 1979.
Martin Luther King
Martin Luther King no fue un soñador, aunque perseguía un sueño. Bajo su dirección, millones de norteamericanos negros se liberaron de sus temores, esclavitud mental y apatía atreviéndose asalir a las calles para reclamar sus derechos. Thomas Jefferson declaró indigno poseer esclavos y Abraham Lincoln los liberó de sus cadenas; sin embargo, Luther King, el combatiente pacífico, despertó la conciencia de hombres y mujeres de este grupo étnico, haciéndoles ver su verdadera fuerza. Él consiguió desenmascarar a los violentos y movilizar a los oprimidos con el solo poder de las palabras.Pero no fue únicamente un modelo para su grupo, sino también para miles de blancos que aprendieron a considerar envilecedor para sí mismos la degradación a que estaban sometidos sus conciudadanos de color.
El retrato de Martin Luther King puede verse hoy en muchos hogares de Estados Unidos, no obstante que él mismo no quería ser idolatrado. Quería ser escuchado.
El 15 de enero de1929, nació Martin Luther King Jr, en Atlanta, Georgia (EUA). Su padre era clérigo bautista preocupado por la segregación racial existente en su país quien participó en muchas actividades en pro de la igualdad entre las razas. Este ejemplo fue heredado por su hijo Martin e impulsado hasta niveles jamás soñados.
Cuando tenía 13 años asistía a la escuela y se ganaba algunos dólares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu de SERVICIO
  • El Espiritu De Servicio
  • Espiritu De Servicios
  • La docencia, profesión noble por desarrollar el espíritu de servicio
  • El espiritu
  • espiritu
  • El espíritu.
  • El Espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS