Espiritu de una raza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espíritu de una Raza

“Espíritu de una raza” es una producción española de los años 50´que narra los primeros años de posguerra del régimen franquista. Se trata de una versión de la película“Raza”, registrada en los 40´.
La película trata la historia de cuatro hermanos huérfanos de su padre, el Capitán Pedro Churruca, que pierde la vida durante el enfrentamiento entre España y EEUU. Isabel,viuda educa a sus hijos, los cuales siguen caminos muy diferentes.
Isabel, niña modelo, concibe matrimonio con un militar. Jaime ingresa en un convento y dedica su vida a la orden religiosa, Pedrosigue la carrera política y será diputado republicano y por último José, como su padre, seguirá la carrera militar del bando nacional.

Los personajes principales en la película dirigida por José LuisSáenz de Heredia, son los hermanos Pedro y José, ambos poseedores de un fuerte carácter cuya ideología además permanece enfrentada.
Por un lado, Pedro refleja desde su infancia cierto interés por eldinero, se muestra como una persona interesada y cobarde. Por otro lado, José se presenta como sucesor de su padre, representando en su persona las características del espíritu almogávar y siguiendolos pasos del mismo de una manera coherente.
Son varios los fragmentos llamativos de la película visualizada en los que se refleja claramente las personalidades antagónicas de los hermanos. Lapersonalidad de Pedro la vemos reflejada en el momento en el que solicita la repartición de la herencia exigiendo su legítima para costear su carrera política como diputado, en esta escena ambos mantienenuna brusca discusión debido a la diferente opinión que mantienen ambos respecto al tema. Se ve reflejada una vez más sus personalidades contrapuestas cuando hacen referencia al testamente con ladenominación de “buena y mala empresa”.
En el casamiento de Isabel, la hermana de Pedro y José, se observa la actitud de José como la de un hermano orgulloso, atento y firme en todo momento por la...
tracking img