Espiritu emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espíritu emprendedor en:

Apple:

Steven Jobs, Cofundador de Apple Computer, dice que Apple Computer tuvo éxito no porque fuera una buena idea, sino porque fue "construida con el corazón". Si notiene la pasión o un interés que lo consuma, el negocio no tendrá éxito.

Este Compromiso Personal o Emocional (Pasión por el negocio) quedó descrito por alguien que dijo: "Yo no podía vivir sinsometer esto a una prueba completa".

HP

William Hewlett y David Packard, eran dos compañeros en la Universidad de Stanford, en el garaje de su casa construyeron un oscilador de audio, uninstrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido
La gestión del impulso emprendedor:
Alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa, el conocimiento científico convertidoen tecnologías.
Y la Innovación:
El proceso de Innovación tecnológica posibilita combinar: las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento almercado de nuevos y mejorados productos o procesos en Hewlett-Packard.

3M GLOBAL

3M floreció gracias a su impredecible y, siempre cambiante, línea de productos.

En una época en la que se hablade tener un foco claro, el único enfoque posible para 3M es la diversidad.

Marc Adam, vicepresidente de marketing de 3M lo dice de ésta manera: “En 3M pasamos por guerras, depresiones,recesiones, cambios sociales, en el comportamiento, en hábitos y creencias.

Nuestra cultura es muy fuerte y no cambiamos a través de ninguna revolución. Muchos dicen que la estrategia es la revolución yésta implica destruir para después volver a construir.

Nosotros no creemos en eso, creemos en la adaptación permanente, en reinventarnos día tras día.”

Wharton University of Pennsylvania:

TheWharton School de la Universidad de Pennsylvania - fundada en 1881 como la primera escuela de negocios colegiado - es reconocido mundialmente por su liderazgo intelectual y la innovación permanente...
tracking img