Espiritu empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPIRITU EMPRESARIAL

Es importante inculcarles a las personas y sobre todo a los jóvenes la vocación empresarial, que sean personas con proyectos, con unos objetivos y con un gran espírituemprendedor ya que es muy importante para la prosperidad social.

Colombia es un país con un gran potencial y espíritu empresarial, ya que contamos con personas innovadoras, creativas, recursivas,ingeniosas y arriesgadas y estas son unas de las muchas características necesarias para la construcción de empresas que generen muchos empleos y que pueden conquistar mercados externos. Pero estascaracterísticas o atributos positivos se han empleado mal en muchos casos, en el narcotráfico, la corrupción, la delincuencia común manejándolo de otra forma se podrían hacer maravillas en nuestro país, conempresarios que deseen crear algo valioso, que deseen alcanzar metas que valgan la pena y en donde se beneficien no solo ellos sino la sociedad entera, estos son los verdaderos empresarios.

EMPRESASFAMILIARES

Las empresas familiares enfrentan muchos conflictos ya que en muchas ocasiones los miembros de la familia ocupan cargos claves pero no están profesionalmente capacitados para ejercerlade una forma eficaz, mezclan las finanzas personales con las de la empresa, no tienen en claro las reglas de esta y no hay una buena comunicación entre familiares y los demás ejecutivos, esto ha hechoque estas empresas terminen en la disolución.

Es por esto que es indispensable preparar profesionalmente su administración, llevándolos a ser idóneos para afrontar retos del crecimiento rentablede lo contrario esto conllevaría acabar estas empresas que podrían tener un buen desarrollo y caerían en manos de aquellas personas las cuales aprovecharían tomar el manejo de dicha empresa dandosoluciones a las medidas del caso oportunamente.

ANIMO EMPRESARIOS

Muchas empresas pasan por muchas dificultades y crisis, y no solo una vez sino en repetidas ocasiones en donde los resultados...
tracking img