Espiritu empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPÍRITU EMPRESARIAL

ASPECTOS GENERALES DE LA ASIGNATURA

PERIODO ACDÉMICO Cuarto

PREREQUISITOS Ninguno

CODIGO 2325

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

ANZOLA ROJAS, sérvulo. La Actitud Emprendedora. México, Editorial Mc Graw Hill. 1996

CORNEJO, Miguel Angel. Colombia Únete a la Excelencia. Santa Fe de Bogotá:Ints 1996.

ESPAÑA, Rafael. El Informe Monitor. Documento tomado del material didáctico del Posgrado en Gerencia de Tecnología EAN. 1996.

LLOYA E. SHEFSKIL, Los emprendedores no nacen, se hacen , editorial Mc. Graw Hill.

SANCHEZ ALFONSO y CANTU, HUMBERTO. El plan de negocios del emprendedor Mc. Graw Hill. 1995.

DEMAC A.C. Desarrollo de emprendedores, editorial Mc. Graw Hill, 1997.ANZOLA SERVULO. La actividad emprendedora, espíritu que enfrenta los retos del futuro. Mc. Graw Hill, 1995.

VAN DEN BERGHE, EDGAR. Como Crear y Gerenciar su Propia Empresa. Universidad Nacional de Colombia. Abril de 1998

DRUCKER PETER. La Sociedad Postcapitalista. Editorial NORMA. 2000

PÁRAMO LUIS FERNANDO y Otros. Cómo Crear Su Empresa. Universidad Nacional Abierta y a DistanciaUNAD. 1995

PÁRAMO LUIS FERNANDO y Otros. Proyecto de Desarrollo Empresarial y Tecnológico. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. 1994

EVALUACIONES

PRIMER PARCIAL 30% Unidades 1 y 2
SEGUNDO PARCIAL 30% Unidades 1,2 y 3
EXAMEN FINAL 40% Unidades 1,2,3 y 4

AUTOR LUIS FERNANDO PARAMO JIMENEZ

BIENVENIDA

Ya ha avanzadousted hasta el cuarto periodo académico y por lo tanto es conveniente que empiece a pensar en que será de su vida futura, como profesional de la Administración de Empresas.

Las fuerzas militares o la vida civil le permiten utilizar sus conocimientos, porque los postulados de la Administración, se derivan de experiencias validadas en casi todos los campos y han surgido de la necesidad depropiciar el desarrollo de las organizaciones, con base en la utilización de herramientas técnicas que sean suficientemente universales y éstas hacen parte de su capacitación.

Más que una motivación, lo que pretende este material es inculcarle una convicción de lo útil y provechoso que puede ser el esfuerzo que está realizando. Espíritu Empresarial es una asignatura, intencionalmente diseñada parabrindarle argumentos que le permitan analizar con detenimiento sus alcances como futuro profesional.

La vinculación a una organización tan importante, como son las fuerzas militares, en el caso que sea Ud. uno de nuestros estudiantes militares, es una gran oportunidad para pensar seriamente, en cómo puede Ud. contribuir a su mejoramiento y desarrollo.

De igual manera, si es Ud. un estudianteque busca superarse para enfrentar el mundo de la competencia profesional, como medio de subsistencia, es hora que empiece a visualizar caminos o frentes sobre los cuales Ud. desea aprovechar sus conocimientos.

Una de las maneras de iniciar estas reflexiones, es la de indagar sobre lo que puede ser su trabajo de grado. Imagínese las enormes ventajas que obtendrá, si desde ya Ud. piensa en ello, yaprovecha la experiencia de sus docentes y tutores para consultarles sus inquietudes. Está Ud. ante la asesoría profesional más económica y variada que pueda conseguir, no la desaproveche.

Desafortunadamente, en muchas ocasiones, las tesis de grado pretenden construir el último peldaño de la preparación académica, quizá por la forma como se han establecido los requisitos para optar a untítulo profesional, pero nadie ha dicho que un estudiante no pueda adelantarse a sus propósitos terminales aprovechando el análisis evaluativo de lo que hasta el momento ha logrado.

El Espíritu Empresarial es eso, un espíritu que debe estar presente a lo largo de su preparación, por esta razón, lo que este material pretende, es reiterarle nuestra invitación a la búsqueda de alternativas, para...
tracking img