Espiritu jezabel

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
EL ESPIRITU DE JEZABEL

Antecedentes.

«A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba». (1 Reyes 21.25). 
Para entender mejor el espíritu de Jezabel, debemos hablar primero de Acab.
Acab: Rey de Israel, desobedece la ley de Jehová al casarse con la hija del rey Sidonio (Sidón, de Fenicia). Ella erasacerdotisa de Baal y Asera. Esta última era la diosa Astoret, así llamada por los Fenicios (reina del cielo). Baal era el dios sol que necesitaba sacrificios humanos, era la adoración misma a Satanás. Acab permitió que la idolatría a través de su esposa tomara el dominio espiritual de los hijos de Israel, estableciendo la adoración de dioses paganos y el sacrificio de niños. Acab representa al hombre débilde espíritu y de carácter, tanto en el hogar como en la iglesia.

La consecuencia de su posición pasiva fue la destrucción del sacerdocio familiar. Su desobediencia a la ley de Dios y su pasividad frente a lo que sucedía a su alrededor, le dieron el campo libre a su mujer, Jezabel, que sin perder la oportunidad, tomó control de todo, ejerciendo un dominio tal, que más de diez millones dehebreos se inclinaron para adorar a Baal; en esos momentos tan decisivos, sólo siete mil rodillas no se doblaron delante de sus dioses falsos. Es necesario un “Acab” para tolerar a Jezabel.

• Quien era Jezabel?

 ¿Quién era realmente Jezabel? La esposa controladora y manipuladora de Acab, rey de Israel. 1 Reyes 18.14-19. Cuando se habla de Jezabel, la identificamos en nuestra sociedad actualcomo la fuente de la sensualidad obsesiva. La identificamos como la adoración a lo oculto, la hechicería y la igualdad de los sexos. 
Significa sin cohabitación; no se interesa por otros, no trabaja en equipo, es autosuficiente, controla la mente y toda situación bajo la influencia de espíritus satánicos, es acaparadora y altiva. 
A través del sexo, seduce y controla, no sólo al marido sino a susamantes. Desprecia la autoridad masculina. Este espíritu se caracteriza por el dominio y el control al marido, en lugar de sumisión a la autoridad. Esto simplemente significa que rehúsa a cohabitar o vivir con alguien, a menos que pueda controlar o dominar la relación. Si no logra controlar, cambia de táctica, hasta lograr sus objetivos. En secreto insta al mal a su marido y se esconde detrás deél. 
Este espíritu lo vemos en la mujer del rey Hero-des, que le pidió a su hija que bailara frente al rey, para que le sedujera con movimientos sensuales y así poder realizar sus planes de matar al profeta de Dios, Juan el Bautista.
Busquemos a Jezabel en aquellas mujeres que están amargadas contra los hombres, ya sea por el descuido del hombre, o por la falta del uso de la autoridad espiritual.Este espíritu obra atreves de mujeres que, a causa de la inseguridad, los celos o la vanidad, desean controlar o dominar a otros. Jezabel esta allí, tras la mujer que humilla públicamente a su esposo con su lengua, y después le controla por medio del temor que él tiene a la vergüenza pública.

• Areas en donde se mueve Jezabel.

 

• En el ser humano - Opera en el área del individuo,sea hombre o mujer. Ataca a ambos sexos, pero tiene mayor tendencia hacia la mujer, que generalmente, se deja dominar por los celos. Puede ser insegura, vanidosa controladora y dominante. Usa el sexo, porque como hemos visto, su mayor fuerza está en el control. Lo podemos encontrar en mujeres amargadas contra los hombres, que los humillan públicamente y los controlan con amenazas en su vidasexual. El control y el dominio son su objetivo.

• En la iglesia - Se infiltra en la iglesia para controlar al siervo de Dios o para hacerlo caer. También, opera en la iglesia como un espíritu de seducción y de fornicación. Aunque se mueve dentro de la iglesia, odia el espíritu profético y resiste el fuego del Espíritu Santo que representaba a Elías, el siervo enviado de Dios, lleno de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espiritu de Jezabel
  • espiritu de jezabel
  • espiritu de jezabel
  • Espiritu de jezabel y acab
  • Resumen Espiritu de Jezabel
  • Noche De Jezabel
  • El Espiritu De Jezabel
  • ¿Quién Es Jezabel?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS