Espiritu Sando

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Introducción: El aceite para el motor de cualquier vehículo es fundamental, pues éste cuando envejece pierde su viscosidad, y puede dañar, disminuir el rendimiento odestruir el motor. Por eso debe ser renovado periódicamente. Cuando hablamos del aceite del Espíritu Santo, debemos también reconocer la importancia de la renovación y saber más acerca del tema...
LAUNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

I.   DEFINICIÓN:
A.    Hebreos. 1:9
“Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tuscompañeros”.
Nota: En el contexto se está hablando del Hijo (vrs. 8…), Dios Padre lo ungió derramando el Espíritu Santo sobre él en el bautismo, y relaciona la unción con la alegría en el hijo de Dios.
B.  La unción es la habilidad dada por Dios al creyente para la obra del ministerio. 
Nota: Dios nos da la unción para que sirvamos de manera efectiva, pues nuestro Dios es sobrenatural y nuestro serviciotambién debe serlo. La palabra ungir significa: untar, aplicar aceite. Antes de Jesús comenzar su ministerio, fue ungido, Hch. 10:38 Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús deNazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él., 
y se destacan varias cosas aquí:
1)   Dios Padre lo ungió,
2)   Fue ungido con elEspíritu Santo y con poder,
3)   “Jesús de Nazaret” destaca su humanidad,
4)     Nos enseña un resultado sobrenatural.  
La unción nos equipa para el ministerio, lo vemos por ejemplo en: Bezaleel yAholiab ungidos para construir el tabernáculo.
  
II.     EL PROPÓSITO DE LA UNCIÓN:
A.    Lucas 4:18.
“Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a lospobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos”

Nota: Recordemos que el Espíritu Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sander
  • Sandan
  • Sand
  • sander
  • sand
  • sander
  • Sand blast
  • August Sander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS