Espiritu santo y la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPIRITU SANTO Y LA IGLESIA

INTRODUCCION
Este trabajo se realiza con el fin de informarnos acerca del pentecostés y la iglesia acerca de ese día glorioso del espíritu santo viéndolo desde los siguientes puntos:
* La iglesia es una en virtud del Espíritu
* La iglesia en santa en virtud del espíritu santificador
* La iglesia es católica en la plenitud el espíritu
* La iglesiaes apostólica, por el envió perenne del espíritu
* La iglesia se difunde evangelizando en el espíritu

SARROLLO
La Iglesia se podría decir que está en cada uno de nosotros ya que cada uno tiene el espíritu de Dios y donde está el espíritu de Dios está la Iglesia ósea cada uno la tenemos con el fin de que cada uno de nosotros vivamos eso y nos dejemos llenar de la gracia de Dios.
Estarelación de Espíritu santo e iglesia es algo más que algo superficial es algo único ya que el Espíritu santo creo por decirlo así a la Iglesia la misión de esta es unir a todo tener un unidad en la Iglesia para formar el uno en unidad de sus miembros.
Mostrando esa unidad El Padre, Hijo, y Espíritu Santo para que cada miembro se identifique en ellos y sean unidos en la Iglesia.

1- La Iglesia esuna virtud del Espíritu
El espíritu santo es el que nos da unidad con la iglesia para que además de eso en nosotros mismos tengamos unidad de cuerpo y alma de unidad con los fieles y Cristo nuestro señor y redentor para ser uno en Cristo, para estar más cerca de él.
La iglesia es icono de santidad y trinidad ya que en ella se encuentran los 3 poderosos El Padre e Hijo y el Espíritu Santo que nosune a todos en un solo cuerpo en cuerpo de Cristo.
Se podría decir que todos en la tierra somos uno ya que en nosotros habita al único e igual que es el Espíritu Santo ya que aunque estemos separados aunque nadie sea igual en el exterior en interior tenemos lo que nos une a Cristo Dios y padre la indivisible alma.
En este se demuestra el amor que nos tiene Dios a cada uno de nosotros lo cual sedemuestra en la siguiente frase: “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado” (Rem 5, 5)
Dios unió la Iglesia y el Espíritu Santo para que el hombre pudiera estar más cerca de Dios para demostrar su parte espiritual en él. Es el medio el camino para llegar a él.
Cuando se llega a ser uno con Dios se crea la Iglesia se crea ese caminosantificador hacia él, el Padre en su muerte nos ha llamado a arrepentirnos y aparte de eso no ayuda mal a llegar a él dándonos el Espíritu Santo y la Iglesia

2- La Iglesia es santa en virtud del Espíritu Santificador
La santidad es inexistente en cada uno de nosotros si no poseemos el espíritu santo interior que nos purifica y nos ayuda guiándonos por el camino de la vida eterna.
La santidad de laiglesia se ve regida por El Padre El Hijo y EL ESPIRITU SANTO.
Este espíritu es llamado santo porque es creación de Dios esto es habitar en Dios. Ya que por medio de este el espíritu santo tenemos acceso al Padre uniéndonos de todo corazón con él en la fe de nosotros.
Todo esto se demuestra por medio de esta frase: “La unión de Dios con los hombres se cumple por obra del Espíritu Santo”. El alcrear el espíritu nos ha dado la santificación a todos por medio de la iglesia ya que este al ser santo por naturaleza (Ya que es creado por Dios) a Él le pertenece santificar.
La iglesia es un pueblo reunido a cuestas del Señor Jesucristo para ser santo y santificado.
El espíritu está ahí para santificarnos desde nuestra esencia transfigurándonos y consagrándonos a Dios, además como el espíritues Santo y único y todos lo poseemos es el mismo camino hacia Dios
Además el espíritu tiene una completa necesidad de purificar a cada uno amaestrando a la Iglesia defendiéndola además para guiar a las alamas perdidas por una luz llevándonos hacia Cristo el Señor

3- La Iglesia es católica en la plenitud del Espíritu
Toda plenitud que tiene la Iglesia es por el cuerpo de Cristo por su...
tracking img