Espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO PNEUMATOLOGIA
Y TEOLOGÍA DE LA SANTIFICACIÓN
1ER BIMESTRE

1.- Realice una Síntesis sobre la importancia de pentecostés.

Pentecostés representa el nacimiento de la Iglesiapor obra del Espíritu Santo. El Espíritu desciende sobre la comunidad de los discípulos que están rezando unidos en oración junto con María, la madre de Jesús y con los once apóstoles.
Podemos decir,por tanto, que la Iglesia comienza con la bajada del Espíritu Santo y que el Espíritu Santo «entra» en una comunidad que ora, que se mantiene unida y cuyo centro son María y los apóstoles. En esteacontecimiento tan grande Jesùs Exhala su aliento y les comunica su espíritu Los discípulos revivieron y quedaron transformados, recreados; superando miedos y tristezas, empezaron a ser hombresnuevos.
En Pentecostés, el Espíritu hace que el pequeño núcleo salga al público y emprenda su labor. La misión de los discípulos es anunciar el don de la reconciliación y de la paz.
La celebración deldon del Espíritu nos exhorta a vivir la fe con fortaleza y entrega, con el amor y la alegría de los hijos de Dios, salvados por la sangre derramada con amor infinito y llenos del aliento del Espíritufuente de vida. El creyente en Jesús se siente unido a Cristo y al Padre.
Con Pentecostés Jesús llega a su Gloria, después de Pasión, Muerte, Resurrección y ascensión es la culminación Victoriosade su misión.
Desde Ahí le ha dejar la Misión a la Iglesia por medio de sus apóstoles que transmitan el Reino de Dios a toda la comunidad Cristiana y más allá.

2.- Mediante una Tabla comparativaseñale las semejanzas y diferencias entre las personas Trinitarias.

TRINIDAD PADRE HIJO ESPÍRITU SANTO
SEMEJANZAS
-Creador que ofrece a los hombres su alianza.
-Es amor en estado puro
- Esel padre misericordioso - Es el hijo amado hecho carne que redime los pecados del hombre.
- Prolongación de la Alianza.
- Abre el camino del Reino. - Es la unión viva y eterna entre...
tracking img