Espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO UNO
SIENDO GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

Nosotros debemos tomar el mensaje de Cristo para nuestras calles y permitir que el Espíritu Santo tome nuestras manos, pies y voces para este mundo. El Espíritu Santo quiere usarnos para compartir las Buenas Nuevas. Así como estudiamos cómo testificar con eficacia, podemos aprender juntos haciéndolo. Yo todavía estoy aprendiendo comotestificar por el Espíritu Santo cada vez que lo hago en la calle compartiendo el mensaje con otros. A medida que usted aprenda más sobre el evangelismo, permitirá que el Espíritu Santo sea más real en usted que su mejor amigo. Permita que ser testigo de Cristo se convierta en su modo de vida. Muchos darán más testimonio con un equipo de gente en las calles que jamás lo hayan hecho solos en otro tiempopor su cuenta. Recuerde que Dios quiere que aprovechemos cada oportunidad para dar testimonio de Cristo. Escuchemos al Espíritu Santo y permitámosle que fluya en nosotros y nos guíe en nuestro testimonio. Nosotros debemos ser sensibles al Espíritu Santo y tomar la urgencia que el nos transmitirá. El nos dice que la mies es mucha, el tiempo es corto y los obreros son pocos. Nosotros debemos comenzara testificar en las calles y salir puerta por puerta en las ciudades dónde vivimos.
Romanos 13
11 “y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”. 
12 “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz”
Este versículoes a menudo llamado “el amanecer de un Nuevo día. Yo me pregunto si el tiempo en este reloj celestial vuelve ahora mismo dos minutos hasta medianoche. Yo creo que estamos a minutos de ese mundo a medida que lo conocemos. El Señor nos advierte que ese día vendrá pronto y se terminará la oportunidad. Es tan importante que nos demos cuenta que muchos no verán la salida del sol mañana, porque nuestravida es como vapor, y habrá muchos que mañana se encontrarán con la muerte. Mi llamado para evangelizar en las calles comenzó cuando me di cuenta que muchos que no han recibido a Cristo Jesús como Señor arderán en el infierno. Aunque Jesús murió en la cruz por todos, hay muchos que nunca han oído el evangelio y muchos no han tenido la oportunidad de recibir a Cristo. Nosotros debemos ser capacesde compartir el mensaje del evangelio con este mundo perdido y hacerlo pronto. ¿Esta usted hoy preparado para salir a la calle y evangelizar puerta a puerta?¿Esta usted listo para responder a esta pregunta?
1º Pedro 3
15 “Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de laesperanza que hay en vosotros”.
El Señor estableció el camino para que todos y cada uno tenga la oportunidad de recibir a Cristo. Esta es la palabra que cambiará los corazones si la semilla del evangelio se siembra en sus vidas. He podido ver muchas veces a las personas cambiar cuando la Palabra de Dios se sembró en sus corazones.
2º Pedro 1
11 “Por que de esta manera os será otorgada  ampliay generosa entrada en el reino eterno de nuestro >Señor y Salvador Jesucristo”
Salmos 119
130 ”La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples”.
Cuántos de ustedes quieren animarse a ir más lejos y ser intrépidos y animarse a compartir  el evangelio con otros. Yo los desafío a que comiencen un ministerio de evangelismo en las calles y aprendan  a dar testimonio de lo queCristo hizo en sus vidas. Nosotros debemos aprender cómo ser guiados por el Espíritu Santo. Nuestro testimonio será más efectivo si nosotros somos guiados por El. Únicamente el Señor conoce los corazones de los hombres. El Señor nos dará las mejores oportunidades para compartir su Palabra con los perdidos.  Permita que Dios lo guíe cada vez que salga con un equipo para evangelizar en la calle....
tracking img