Espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y La verdadera espiritualidad requiere tres factores. El primero ya lo hemos mencionado: la Regeneración. Nadie puede ser espiritual en el sentido bíblico sin haber experimentado primeramente la vidanueva que se otorga libremente a todo aquel que cree en el Señor Jesucristo como Salvador personal.
La espiritualidad sin la regeneración es reforma tan sólo.
En segundo lugar, el Espíritu Santoestá implicado preeminentemente en la producción de espiritualidad. Esto no quiere decir que las dos personas restantes de la Trinidad no tomen parte en ella, ni que el cristiano mismo deje de tenerresponsabilidad, ni tampoco que no haya otros medios de gracia,pero sí afirma su mayor papel en la espiritualidad. Los ministerios del Espíritu incluyen la enseñanza (Jn. 16: 12-15), la dirección (Ro.8:14), la seguridad (Ro. 8:16), la oración (Ro. 8:26), el ejercicio de los dones espirituales (1 Co. 12:7) y el luchar contra la carne (Gá. 5:17). Todos ellos dependen para su plena manifestación de laplenitud o de ser llenos del Espíritu (Ef. 5 : 1 8). El ser lleno del Espíritu significa ser controlado por el Espíritu.
La clave de esta definición se encuentra en Efesios 5: 18, donde haycontraste y comparación entre la borrachera y el ser llenos del Espíritu. Es la comparación la que nos da la clave, porque de la misma manera que le persona borracha se siente controlada por el licor queconsume, así la persona llena del Espíritu se siente controlada por el mismo Espíritu. En consecuencia, actuará de forma no natural para él, no de una manera errática o anormal, sino una que es contrariaa la vida antigua que llevaba. El ser controlado por el Espíritu es parte necesaria de la espiritualidad.
El tercer factor que se requiere en la espiritualidad es el tiempo. Si la persona espiritualjuzga o examina o discierne todas las cosas ( 1 Co. 2: 15), ello requiere tiempo, para obtener conocimiento y adquirir experiencia para juzgar todas las cosas. Esto no puede realizarse de la noche a...
tracking img