Espiritualidad en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Eneida Sierra Consultora en Desarrollo Organizacional y Coach de Ejecutivos de Negocios Certificada People’s Advantage, Inc.

¿Está la espiritualidad transformando la forma de trabajar y hacernegocios?

En estos días compré un paquete de mis bizcochos favoritos. Como parte de mi cotejo rutinario de la cantidad de calorías, observé que justo debajo del nombre del fabricante aparecía lafrase “Dios es real”. Unos pocos días después, entré a otro negocio en busca de un artículo y de pronto observé que bajo el nombre de la empresa estaba la frase “Jesús es mi guía”. ¿Coincidencia?¿Truco de ventas? ¿Fe genuina en la presencia de Dios en los negocios? Usted decide. Pero antes de llegar a conclusiones le sugiero que busque más información porque los expertos están diciendo que laespiritualidad en los negocios es una tendencia real e importante en estos momentos.
En el libro Megatrends 2010, su autora, Patricia Aburdene, presenta y documenta las siete nuevas tendencias de estadécada que asegura transformarán la forma actual de trabajar, vivir e invertir. La espiritualidad en los negocios es una de ellas. Sin embargo, aclara la autora, la espiritualidad no debe confundirse conla presencia de religiones o denominaciones religiosas en el lugar de trabajo. La espiritualidad en este caso se refiere a la creencia de que en último análisis, el espíritu es la única realidad y quela esencia de la materia es espiritual. En este contexto, menciona ejemplos específicos de prestigiosas empresas que están utilizando lenguaje y prácticas espirituales en su misión, valores ymensajes corporativos. En nuestra práctica de consultoría en desarrollo organizacional encontramos empresas, de hecho muy conocidas, que también incluyen la espiritualidad como parte integral de su misión ysus valores. Todo esto me lleva a pensar que en efecto la transformación hacia la espiritualidad en los lugares de trabajo es una realidad. ¿Qué está impulsando la tendencia espiritualidad en los...
tracking img