ESPIRITUALIDAD EUDISTA

I. INTRODUCCIÓN

¿Qué es espiritualidad?, es la pregunta base para desarrollar este módulo. A partir de la respuesta se podrá abordar, específicamente, el tema de laespiritualidad eudista, teniendo en cuenta sus fuentes y sus principios, su influencia en la época de San Juan Eudes y su repercusión actual.

II. OBJETIVO GENERAL

Los estudiantes del diplomadoprofundizan en la espiritualidad eudista, desde sus fuentes y principios, deteniéndose a estudiar las más importantes categorías teológicas que componen su sistema espiritual, basados en los principalesescritos de San Juan Eudes que articulan su pensamiento. Con el fin de, afianzar la identidad eudista y resignificar el valor evangélico de esta espiritualidad, que impulsa a “continuar y completar” laobra de Jesús en la sociedad del siglo XXI.

III. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Reconoce las fuentes y principios de la espiritualidad eudista, como son la Escuela de espiritualidad francesa, losmísticos y las Sagradas Escrituras

2. Conoce a fondo las categorías teológicas que componen el sistema de la espiritualidad eudista.

3. Aplica los elementos principales de la espiritualidadeudista a su campo de acción pastoral.

IV. COMPETENCIAS

1. Fuentes de la espiritualidad.
INTERPRETATIVA-ARGUMENTATIVA
Reconoce que la Escuela de espiritualidad francesa y los místicos sonfuente de fundamentación de la espiritualidad eudista.

2. Ejes de la espiritualidad
ARGUMENTATIVA-PROPOSITIVA
Reconstruye los principales ejes y conceptos que dan forma a la espiritualidadeudista y propone formas de difusión a la luz de la fe, en los distintos contextos de acción.

3. Rafael García-Herreros
ARGUMENTATIVA-PROPOSITIVA-PASTORAL
Descubre en la espiritualidad y obra delpadre Rafael García-Herreros la continuidad de la espiritualidad eudista y nueva fuente de proyección pastoral.

V. TEMAS A DESARROLLAR

1. BASES Y FUENTES DE LA ESPIRITUALIDAD EUDISTA (UNA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Espiritualidad eudista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espiritualidad-Eudista/2174332.html

MLA

"Espiritualidad eudista" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espiritualidad-Eudista/2174332.html>.

MLA 7

"Espiritualidad eudista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espiritualidad-Eudista/2174332.html>.

CHICAGO

"Espiritualidad eudista." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espiritualidad-Eudista/2174332.html.