Espiritualidad, filosofia y psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE VIDA
ESPIRITUALIDAD
Herder
 Es la ciencia que estudia y enseña los principios y las prácticas de que se compone dicha piedad o dicho servicio de Dios.
CATOLICA: Parte de la teología queestudia el dinamismo que produce el Espíritu en la vida del alma: cómo nace, crece, se desarrolla, hasta alcanzar la santidad a la que Dios nos llama desde toda la eternidad, y transmitirla a losdemás con la palabra, el testimonio de vida y con el apostolado eficaz.
Filosofía
Pitágoras.
. La filosofía es un afán de saber libre y desinteresado.
.
La filosofía es un preguntar por lospirncipios ordenadores del Cosmos. Presocráticos (algunos de los cuales fueron:) Tales de Mileto: El agua, principio de todo.
Anaxímenes: Todo nace del aire.
Pitágoras de Samos: La esencia de las cosas esel número.
Karl Marx.
Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo, entonces la filosofía es el conocimiento para transformar larealidad..

Miguel de Unamuno.
La filosofía es el conocimiento que responde a la necesidad de hacernos una concepción unitaria y total del mundo y de la vida.

Psicología
La psicología(«psico», del griego alma o actividad mental, y «logía», tratado, estudio) es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesossocio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como lasestructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
Aristóteles
Mantiene la distinción en cuanto a las capacidades de uno y otro sexo. Por ejemplo, en la procreación el macho es el elemento activo yaque dota al embrión del "alma" y la "esencia" mediante el semen, la hembra sin embargo simplemente aporta lo material y físico.
Autor:
Rosseau
En su obra:
"Emilio" 1762
Cita de la obra: "...
tracking img