Espiritualidad marista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1 Actividad 2
¿Qué significa evangelizar a través de la educación?

Claves del Reino

1.- En muchas ocasiones durante el año nos vemosenfrentados a problemas personales los cuales se nos hace difícil dejar en casa, fuera de la puerta de nuestra sala de clases, pero uno como adulto intenta separar las cosas y avocarse a la tareaeducativa, aunque los alumnos sean pequeños, también se ven enfrentados a una serie de situaciones familiares que para ellos les resultan ser “problemas” que los aquejan y que no pueden controlarviniendo con la mochila más pesada. Uno como educador debe tener la precaución, o tal vez, mirar un poco más allá y darse cuenta que algún alumno no viene bien, por lo tanto, debe ser capaz de darles unasegunda oportunidad a ese alumno que no viene preparado emocionalmente, necesita ser escuchado y esperar que su “problema” aunque sea pequeño o insignificante para un adulto puede ser una gran pena parél.
Si nuestro Dios es compasivo, también siguiendo su ejemplo debemos ser capaz de dar mas de una oportunidad a quienes sus padres nos han confiado.
Un alumno que en la mañana escuchó unadiscusión en su hogar, que se vino con sus pdres disgustados y más encima tiene una evaluación, no será capaz de concentrarse en realizarla, por lo tanto. El profesor si es capaz de conocer a sus alumnos sabráde inmediato que ese niño no viene preparado para ese día, dándole un nueva oportunidad cuando ya no tenga ese problema que le impide concentración.

2.- En nuestra rutina diaria no nos debemosolvidar que cada alumno es un ser único, cada niño un mundo, cada niño un hogar diferente. Un profesor debe preocuparse de llegar a cada uno de ellos con diferentes estrategias para no dejar a ningunode lado, preocuparse de las diferencias individuales, es más preocuparse de las inteligencias múltiples, preparando clases para cada uno de ellos que aprenden de diferentes maneras.
Si hay alumnos...
tracking img