Espiritualidad Vs Materialismo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Espiritualidad vs materialismo, la lucha por la felicidad

Hoy en día, el ser humano suele ser disconforme con lo que tiene. Parte de la razón para este descontento y por esta disconformidad es lapublicidad, los medios de comunicación, y la cultura de consumismo en la que vivimos.
Constantemente estamos siendo bombardeados por la publicidad diciéndonos que la mejor forma de vivir y de serfeliz es teniendo un coche del año último modelo, una casa grande en un sitio paradisíaco, teniendo una pareja que se parezca a las/los modelos de televisión, y con mucho dinero, entre otras cosas.Cuando por situaciones de la vida no podemos tener alguna de esas cosas nos sentimos poco exitosos, infelices e incompletos. Otras veces, la sociedad nos presiona porque no tenemos pareja o el mejortrabajo, y dejamos de ver las cosas que tenemos por pensar solamente en lo que nos falta.
Podemos dejarnos llevar por esta sensación y sentirnos miserables año tras año, siempre enfocándonos en lo malo quenos paso, o en lo que no tenemos, o también podemos enfocarnos en las cosas bellas de nuestra vida y dar gracias por lo que no nos falta. Es cierto que muchas veces pasamos por periodos en la vidaque están llenos de obstáculos y malas noticias, pero es erróneo pensar que no ha habido nada bueno que nos haya pasado, hasta en los momentos más terribles. De igual forma, el dicho que cita: “no haymal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista” es una buena frase para entender que los acontecimientos negativos son pasajeros y no debemos fijar nuestra atención en únicamente esos hechos.
Parasentirse bien con la vida que tienes debes dar gracias por las cosas que has conseguido; poquito o mucho, ten la seguridad que siempre hay alguien que está peor. Aunque este no es un consuelo, teayudará a poner la situación en perspectiva. Da gracias por la salud que tienes, por la familia, los amigos, el trabajo, etc. y si alguno de estos te falta, habrá otras cosas que suman para que la balanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritualismo Vs. Materialismo (Imparcial)
  • el espiritualismo y el materialismo
  • Materialidad VS Materiales
  • capitalismo vs espiritualidad
  • Ensayo Espiritualidad Vs Religion
  • Religion Vs Espiritualidad
  • Conquista de tenochtitlan(material y espiritual)
  • Conquista material y espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS