Espiritualidad y drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDAD TERAPEUTICA: UNA OPCION ESPIRITUAL PARA LA VIDA

“Debemos mirarnos con buenos ojos, asumir como propios los problemas ajenos, festejar juntos, llorar juntos a nuestros muertos, trabajar y sufrir juntos, con la vista siempre puesta en la comunidad, como miembros del mismo cuerpo”.

“ Ellos son llamados terapeutas y terapeutides... porque profesan un arte de medicina más excelenteque aquel de uso general en las ciudades, porque aquel solo cura cuerpos, pero el otro cura almas que estén bajo el dominio de terribles y casi incurables enfermedades, cuyos placeres y apetitos, temores y congojas, desenfrenos y locura, y actos injustos y todo el resto de innumerable multitud de otras pasiones y Vicios, que han afligido sobre ellos...

“Yéndose David, huyo a la cueva deAdulam, y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a el. Y se juntaron con el todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu y fue hecho jefe de ellos, y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

La comunidad de Qumran aparece descrita en los manuales de disciplina como una especie de Casa de Israel modelo,organizada con el objeto de preparar el camino para la inminente llegada del reino de Dios y el día del juicio. La congregación estaba constituida sobre bases comunales, imitando la organización de Israel bajo Moisés. Los miembros debían someterse a un periodo de dos o tres años de prueba, y eran clasificados en grados ascendentes de pureza. Ascensos y destituciones se votaban en una asambleaanual. La dirección espiritual estaba en manos de tres sacerdotes, ayudados por 12 presbíteros laicos (ancianos) y cada una de las varias sedes era administrada por un supervisor cuyas funciones semejaban las de un obispo. A su vez los supervisores dependían de un "arzobispo" o "príncipe", de la orden íntegra. El estudio de la Ley, la primera sección de la Biblia hebrea, era obligatorio y se haafirmado que la interpretación correcta de la misma era obra de una serie de maestros espirituales, conocidos como "comentaristas correctos" o "maestros de rectitud". Estaba previsto que la era en que vivió la congregación concluiría con la aparición de un nuevo comentarista y profeta (Dt. 18,18). Uno de los rollos contiene detalles de una guerra final entre los "hijos de la luz" y los "hijos de lastinieblas".

“Las similitudes entre las creencias y prácticas descritas en los rollos con las que el filósofo judío helenista Filón de Alejandría y el historiador judío Flavio Josefo atribuyeron a los esenios han sugerido a numerosos especialistas que la comunidad de Qumran estaba relacionada con dicha secta. Otras pruebas para esta identificación pueden hallarse en las obras del escritor romanoPlinio el Viejo, quien escribe que en su época los esenios vivían en la región de Qirbet Qumran. Con todo, otros estudiosos destacan la diferencia entre la cofradía de Qumran y los esenios, dando a entender una afinidad genérica en lugar de una identidad específica.

Convertios Hijos Rebeldes y sanare vuestras rebeliones..

LA COMUNIDAD TEOTERAPEUTICA: UNA OPCION ESPIRITUAL PARA LA VIDA.Origen y estructura

El ser humano siempre ha buscado de manera natural o artificial trascender a su dimensión humana, pues la parte emocional del ser humano siempre ha intentado predominar en él, sesgando su visión de la realidad. Por esto el uso de sustancias sicoactivas se manifiesta como el resultado de la perdida del ser y de la fisión que el ser humano sufre por naturaleza, porque el quererhacer el bien esta en el ser humano pero no el hacerlo.
El uso de sustancias sicoactivas ha estado tradicionalmente ligado a eventos mágicos y religiosos, lo que evidencia claramente la búsqueda de verdades espirituales y la necesidad de comprender una dimensión desconocida para el hombre.
La adicción a las sustancias sicoactivas, sin duda alguna, ha colocado al hombre frente a la pregunta,...
tracking img