Espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPIRITUALIDAD

Según el diccionario de la Real Academia Española ESPIRITUALIDAD es, un conjunto de ideas referente a la vida espiritual, también la define como la calidad de las cosas espirituales o relativas al espíritu.

En una reunión de estudio del grupo CATARSIS alguien dio esta definición: “ESPIRITUALIDAD es algo que no se vende, que no se compra pero que se obtiene en los grupos dealcohólicos anónimos”.

Para entender o conocer la ESPIRITUALIDAD de nuestro programa vamos a comenzar esta discusión con un párrafo del libro “El Dr. Bob y los Buenos Veteranos”.

“la ESPIRITUALIDAD no podía ser absorbida por alguien que emulara una esponja, pero que uno podía encontrarla al sanar y ayudar gratuitamente a aquellos que estaban afligidos y en la esclavitud”. (Dr. Bob y losViejos Veteranos, Pág. 322)

En ese sentido Jesús le dio a la ESPIRITUALIDAD una connotación que se explica con los siguientes versículos Bíblicos:

- “Amaos los unos a los otros”
- “Amar al prójimo como a ti mismo”

Jesús con estos mandatos ha dado fundamento a la ESPIRITUALIDAD que nosotros a través de la historia de nuestra permanencia en los grupos de AA. hemos comprobado que es unarealidad y que cada uno de nosotros puede lograr alcanzar grados de ESPIRITUALIDAD, siempre y cuando exijamos de nosotros mismos cambios de personalidad y con la iluminación de nuestra vivencia de Fe no ser cómplices de aquellos que tienen el conformismo, el oportunismo y la mediocridad como normas de vida.

Nosotros hemos descubierto el sentido real de nuestra existencia en la Comunidad de los AA.El Programa de Recuperación manifiesta que como seres humanos debemos de conocernos y es precisamente a través de él como podemos lograrlo, el programa nos proyecta y transforma y en el desarrollo y correr del tiempo nos convertimos en agentes de su realización ¿será esto ESPIRITUALIDAD?

En la actualidad, somos nosotros, los mas antiguos, los encargados de interpretar axiomáticamente el pasadode nuestros más noveles hermanos, siempre que éstos estén dispuestos a continuar en el camino de la ESPIRITUALIDAD, en esencia esto es el paso 5 de nuestro programa ¿será esto ESPIRITUALIDAD?

Debemos analizar a conciencia toda nuestra realidad y buscar con entusiasmo y fortaleza el camino adecuado para llegar a la etapa donde comenzaremos a vivir en paz y armonía con los demás, el hecho deanalizar a conciencia nuestra realidad no es para quedarnos conociendo esa historia de dolor y sufriendo, sino para que podamos conocernos y despertar espiritualmente porque siempre hemos estado dormidos.

Solamente los que realmente nos hemos iniciado en el programa de A. A. podemos experimentar realmente qué es la ESPIRITUALIDAD en nosotros mismos y sabemos que hablar del hombre interno alhombre externo es un acto de pura ESPIRITUALIDAD. La ESPIRITUALIDAD es el desarrollo de las facultades de la voluntad que vibran mas allá de los sentidos del cuerpo y son las que nos prodigan las fortalezas y las esperanzas para seguir adelante con nuestro único objetivo “llevar el mensaje al alcohólico que aun sufre”.

“... En un sentido muy real ha sido transformado porque se ha aferrado a unafuente de fortaleza... de la que se había privado” 12 pasos Pág. 13-14

la ESPIRITUALIDAD en los alcohólicos anónimos, se consiste en apartarse de la materia, sino en armonizar con ella, al lograrlo como productos obtendremos humildad, confianza, asomos de perfeccionamiento, y lo mas importante LA ALEGRIA DE VIVIR. 12 Pasos Pág. 172,128: LC Pág. 227: T Pág. 379.

A los valores le hemos dadomayor importancia de la que se merecen y en cambio de la ESPIRITUALIDAD muy poco queremos saber, ha llegado tanto el apego a lo material que creemos que el conocimiento espiritual va contrario a nuestro progreso material. 12 Pasos Pág. 76.

La ESPIRITUALIDAD no afecta el intelecto del hombre, por el contrario, ella nos revela un caudal infinito de conocimiento que ahora son una incógnita para la...
tracking img