Espiritualidad

Páginas: 13 (3101 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
La socialización es el resultado de un uso de las facultades mentales tal, que permite destinar recursos para establecer lazos afectivos y de amistad. En una mente sana, se manifiesta como una necesidad de establecer patrones concurrentes, ciclos en los sistemas del medio que le permitan sostener su actividad y enfocar su proyecto de futuro; así como el reconocimiento de que uno mismo no tiene elsuficiente poder como para sostener lo beneficioso a lo largo del tiempo.

Esto puede nacer de forma espontanea o planeada. Encontrando la coordinación de todos los sistemas que pueden llegar a condicionar la actividad humana, el hombre puede comunicarse con lo absoluto, lo único e indivisible; siendo la deidad suprema, la figura de Dios, la proyección en nuestras mentes de ese padre, queeternamente se necesita ir destinando parte de nuestra economía mental para la proyección consciente de dicha entidad, pero percibiendo de forma simétrica y realimentada el estímulo necesario que permitirá emerger las propiedades naturales de la espiritualidad a la cual nos hemos conformado. El arquetipo descrito hace las veces de soporte psicológico, del cual el hombre necesita para liberar cicloscerebrales y destinar los recursos al aprendizaje; abriendo los ciclos de pensamiento y evitando el colapso sobre ego. También se relaciona con la capacidad de entender lo religioso, lo místico y lo metafísico.[1]
[editar] Dinamicas de grupo

La vida en común con otros seres humanos, conforma unos patrones de conducta y comportamiento modulados por lo anterior. Las obras que resultan del trabajoen común, son en esencia el fruto de su herencia educacional, marcando la pauta del concepto de espiritu por el que dicha sociedad fluye y que le ayuda a elevar su estado de conciencia.
[editar] Espiritu y Espiritualidad

Espiritu es un concepto que alude a una fuerza no perceptible por los habituales 5 sentidos. En la antigüedad se asociaba a la fuerza que el aire pudiera ejercer sobre lasvelas de un barco. También al aliento motivador que permite acometer tareas en un estado de ánimo de felicidad.

El espíritu que alienta nace de la integración de la información en un cerebro con capacidades de pensamiento. Las últimas especulaciones formales sobre conciencia humana (Stuart Hameroff y Roger Penrose) tratan de explicar como la conciencia no solo es una propiedad que emerge, tal comolo hace una llama de fuego en un mechero, por la propiedades que conforman al ser humano; sino que además, tal como le sucede a la llama, el medio ha de favorecer su encendido. Así, si el medio lo favorece, una conciencia sana fomentará una espiritualidad que al ser humano le aliente en su propia capacidad para pensar y para tener animación, emergiendo la capacidad de autodominio. Los animales ylas plantas tienen alma anima pero no son capaces de autodominar su espíritu.
[editar] Transpersona

En psicología, la persona se forma mediante las experiencias de la vida, y está restringida a nuestra memoria biográfica, así pues, la transpersona es la transcendencia al mundo que hemos concebido. Si la persona trata de interactuar con el mundo, la transpersona es la que nutre de motivación ala acción. Normalmente no somos conscientes de este hecho, pues nuestro pensamiento no ha sido educado para transcender a lo habitual. La educación recibida se basa en las sensaciones, y estas son del dominio hormonal y endocrino. Se nos educa en base a la recompensa o castigo (lo que nos hace sentir bien o mal), y está demostrado por los estudios realizados con los enfermos toxicomanos de heroina,que lo realmente buscado en la droga es una sensación de recompensa inmediata, una ausencia de dolor absoluta y una paz sin parangón. En otras palabras: Se nos educa en un sistema que estimula la producción natural de las drogas que nuestro cuerpo fabrica, con la buena intención de ser un apoyo a nuestras motivaciones cotidianas. El efecto colateral es que, cuando el sistema artificial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS