Espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iba
LA CONFESION

[pic]

¿Para qué confesarme?

EXAMEN DE CONCIENCIA AVANZADO
¿PUEDO CONFESARSE DIRECTAMENTE CON DIOS?

Yo me confieso directamente con Dios y no con un hombre.
Respuesta
La confesión de los pecados con un sacerdote es parte del designio de Dios para perdonarnos.
La institución del sacramento de la confesión por Jesucristo aparece claramente en el Evangelio de SanJuan. Cristo resucitado da poder a los apóstoles para perdonar pecados en nombre de Dios. Al conferir el sacramento de la confesión, la Iglesia ha sido fiel a Jesucristo desde el principio.
Dice el Evangelio de San Juan 20,19-24:
"Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentóJesús en medio de ellos y les dijo: «La paz esté con ustedes.» Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz esté con ustedes. Como el Padre me envió, también Yo los envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se losretengan, les quedan retenidos.» Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Es importante notar que Jesús vinculó la confesión con la resurrección (su victoria sobre la muerte) con el Espíritu Santo (necesario para creer y actuar con poder) y con los apóstoles (los primeros sacerdotes).
Entonces nosconfesamos con un sacerdote por obediencia a Cristo. Es Dios quien perdona y tiene potestad para establecer los medios para otorgar el perdón.
Vemos que uno de los apóstoles (Tomás), al no estar presente, no creía que Cristo había resucitado. Entonces tampoco creería que les había encargado el perdón de los pecados. Oremos para que nuestros hermanos, como Santo Tomas, crean y lleguen como el a sersantos.

¿ME DA VERGÜENZA CONFESARME?

¿Cómo poder recordar todos mis pecados cometidos en tantos años que no me confieso?
RESPUESTA

Es saludable que sientas vergüenza por tus pecados, pero no permitas que te dominen. Antes medita la pasión de Jesús y considera que El desea, por misericordia INFINITA, aplicarte todas las gracias que El ganó para tí en la Cruz. El desea  perdonarte.Respóndele. La vida pasa rápido y debemos preparamos para la eternidad.
NO TEMAS. Dios te ama y estará contigo en la confesión. CONFIA EN JESUS y verás que paz y felicidad recibirás.
Si lo deseas puedes ir a confesarte en un lugar donde el sacerdote no te conozca. Las Iglesias deben tener horarios de confesión, donde puedes ir a confesar sin que te vean quién eres.

Como sacerdote te puedo decir que,cuando alguien se confiesa de un grave pecado, lo que siento es gran admiración por esa persona porque ha tenido el valor de confesarse. Los sacerdotes sabemos que dar el paso a la confesión es una gracia y requiere humildad. Quien se confiesa ha tenido el valor de reconocer su pecado y humillarse. Eso es admirable.

En cuanto a recordar los pecados, haz un examen de conciencia con humildad.Una lista de preguntas puede ayudarte con ese examen. Si sinceramente confiesas todo lo que recuerdas habiendo hecho el examen, la confesión vale.

Vence la tentación de aplazar la confesión. Decídete hoy, pues mañana podría ser muy tarde. Haz un examen de conciencia, pon tu mirada en Jesús que te ama y quiere perdonarte y da el paso adelante. Si hace mucho que no confiesas. No temas. Díselo alsacerdote y el te ayudará.  

No puedo dejar la pornografía y no veo solución. Quiero pensar que Dios me acepta así.

Tengo miedo de ir a confesarme, pues hace muchos años que no lo hago. No sabría cómo hacerlo.
Hay días en que me pregunto ¿por qué tengo miedo y si puedo salir de esto?

RESPUESTA:

Cuando nos sentimos atados en un vicio parece que no podemos salir. Es fácil entonces...
tracking img