Espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espiritualidad
El hombre es un ser como todos los demás seres vivos que habitan este mundo. Esta compuesto de un cuerpo, este tiene ciertas necesidades fisiológicas que lo hacen reaccionar de unamanera, ejemplo: comer cuando lo necesita, descansar, evacuar desechos, reproducirse, envejecer, sentir dolor, sentir gozo, etc.
Estas acciones nos hacen similares a el resto de seres, muchos creenque lo que nos separa de los demás seres vivos es nuestra capacidad de razonar, de diferenciar el bien y el mal, de expresarnos. Osease la inteligencia y nuestra voluntad, a estas se les denomina“potencias racionales” (según el libro), estas conforman un elemento que nos hace ser algo mas para el universo y se llama espiritualidad.
La espiritualidad es la capacidad de razonar, de tener la voluntadde decidir si hacer o no hacer las cosas a pesar de nuestras necesidades fisiológicas.
En el libro se habla y trata de explicar esto con el arte y la técnica.
En el arte por que dice que creamosseres, mundos que no existían, los tomamos, moldeamos, organizamos a nuestro antojo, según nuestra forma de pensar o concebir el mundo, creando algo perfecto.
En cuanto a la técnica es debido a queaportamos al universo nuevas formas de expresar ciertas cuestiones mas fáciles, esto lo logramos a partir de la disciplina y la disciplina solo se logra a partir de la voluntad.
Cuando hablamos deespiritualidad se cree que hablamos de religión, pero se equivocan, hablamos de ese elemento que nos hace un ser vivo superior a los demás, por que físicamente no somos los mas veloces o fuerte, no tenemosel mejor oído ni el mejor olfato o vista, no podemos volar, pero todo esto lo sustituimos inteligentemente y esto deriva de la espiritualidad.
Ahora hablemos de la espiritualidad con respecto lossentimientos. El libro habla sobre la amistad, en esta no buscamos un amistad verdadera por interés o por lo físico. Si no la buscamos por la personalidad, por la manera en que nos hace sentir y ver...
tracking img