Espiritualidad

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
SEÑALES DE VITALIDAD ESPIRITUAL
Manteniendo nuestra firmeza espiritual en medio de las crisis

Para el cristiano, la vida no está exenta de tener que enfrentar problemas y luchas diversas, contrael diablo, contra las circunstancias adversas, etc.

Alguien dijo con razón que el hecho de tener que enfrentar luchas es porque todavía no hemos sido vencidos.

Para ser más que vencedoresdebemos entender la dimensión de la lucha espiritual diaria que debemos llevar, aunque si existen etapas donde la lucha pareciera arreciar con mayor intensidad.

A continuación detallaré algunas señales,que son vitales, para darnos cuenta si estamos en la senda de los triunfadores:

1. Una continua experiencia basada en la Gracia.
Esto significa vivir persuadido que cómo hijo de Dios vivo bajoel Amor del Señor, aún en los tiempos difíciles de la vida. Implica experimentar la seguridad de sentirse amado por Dios, tal como uno es. Es la certeza interior que ningún pecado o falla hará que Diosme ame menos. Es vivir una vida enraizada en la Gracia de Dios.

2. Expectativa enraizada en la fe.
Cuando vivimos con la certeza que somos amados por Dios, le esperanza crece en nuestro interior.La esperanza es la fe puesta en marcha, que nos dice que existe un futuro mejor. Vivir con esta expectativa nos hará depender de la fe basada en la Palabra, más que en nuestras circunstancias osentimientos. La fe nos cambia el enfoque en la vida. Pueden llegar a nuestra mente preguntas, como ser: - ¿Es realmente grande éste problema? -; - ¿Qué es lo peor que me puede pasar? - pero de nuestroespíritu surgirá la respuesta que Dios siempre es mucho más grande y poderoso que cualquier problema. Vivir con una baja expectativa de fe es menospreciar las bendiciones de Dios.

3. Capacidad derecuperación.
La capacidad de recuperación es la habilidad de sobreponerse, lo más pronto posible, de la desgracia o ajustare al cambio. Muchos cristianos ante el primer golpe de la vida, se enfrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS