Espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez maneras de nutrir tu Vida Espiritual
Por: Deepak Chopra MD.
 
          La Intención es el punto de inicio de cualquier sendero espiritual. La Intención incluye voluntad, propósito, aspiración y la más elevada visión. Si tú diriges tu intención hacia Dios, el espíritu crece. Si tú diriges ti intención hacia la existencia material, será esa la que crecerá. Una vez que tú plantas la semillade una intención, el viaje de tu Alma se desenvolverá automáticamente. Aquí presentamos varias intenciones básicas que marcan una vida espiritual.
• Yo quiero sentir la Presencia de Dios. Esta intención está enraizada en la incomodidad de estar aislado y separado. Tú puedes enmascarar tal malestar al desarrollar amistades y vínculos familiares. Sin embargo, cada uno de nosotros necesitaexperimentar una sensación de paz y plenitud interior.
• Yo quiero que Dios me ayude y me apoye. La Presencia de Dios trae consigo las cualidades del espíritu. En la Fuente, cada cualidad, amor, inteligencia, verdad, habilidad organizadora, creatividad, se vuelve infinita. El crecimiento de estas cosas en tu vida es una señal de que te estás acercando más a tu Alma.
• Yo quiero sentirmeconectado al Todo. El viaje del Alma lleva a una persona de un estado fragmentado, a uno de totalidad. Los eventos comienzan a tejer un modelo. Los pequeños detalles se acoplan juntos en lugar de estar dispersos y al azar.
• Yo quiero que mi vida tenga significado. La Existencia siente el vacío en la separación. Esto se sanará, sólo al avanzar hacia la unidad con Dios. En lugar de dirigirte almundo externo para encontrar tu propósito, tú sientes que el sólo estar aquí, tal como estás, es el más elevado propósito en la creación.
• Yo quiero estar libre de restricciones. La Libertad Interior está grandemente comprometida cuando existe el miedo y, el miedo es un resultado natural de la separación. Mientras más te acerques a tu Alma, las viejas limitaciones y las defensas, comienzan adesaparecer.
          Si estas básicas intenciones están presentes dentro de tí, Dios toma la responsabilidad de expresarlas. Todo lo demás que tú hagas es secundario. Sin embargo, aún así, puedes ejercer una gran influencia por medio de tu conducta diaria. Aquí están las reglas fundamentales para la vida espiritual que han probado ser efectivas para mí personalmente y que siento, trabajarán paramuchas personas.
1. Conoce tus Intenciones.  No permitas que tus falsas intenciones permanezcan enmascaradas. Sácalas de raíz y trabaja con la ira y el miedo que te mantiene atado a ellas. Las falsas intenciones asumen la forma de deseos culposos: Yo quiero que alguien fracase, yoquiero vengarme, yo quiero que la gente mala sea castigada, yo quiero obtener algo sin poner lo mío en peligro.Las falsas intenciones pueden ser elusivas; notarás su existencia por el sentimiento que te conecta con ellas, un sentimiento de miedo, de codicia, de rabia, de desesperación, de debilidad. Primero experimenta el sentimiento, después niégate a quedártelo y luego, permanece alerta hasta que encuentres la intención que se esconde debajo.
2. Establece tus Intenciones Elevadas. Ten la intención deser un Santo o un Hacedor de Milagros. ¿Por qué no? Si tú sabes que la meta del crecimiento interior es adquirir Maestría, entoces, pide que esa Maestría se exprese tan pronto como sea posible. No te esfuerces por producir milagros, pero no te resistas a ellos tampoco. El comienzo de la Maestría es Visión: ver milagros alrededor de tí, eso hará más fácil que milagros más grandes comiencen aaparecer.
3. Vete a tí mismo en la Luz. El Ego mantiene su dominio al hacernos sentir necesitados y sin fuerzas. De esta sensación de pérdida, crece un ansia de adquirir todo lo que vemos. Dinero, poder, sexo y placer, se supone que llenen el vacío, pero no lo llenan. Tú puedes escaparte de este paquete de ilusión, únicamente si no te ves a tí mismo en la sombra luchando por alcanzar a Dios, sino...
tracking img