Espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESPIRITUALIDAD JUVENIL EN EL SEGUIMENTO DE JESUS


CARACTERISTICAS DEL SEGUIMIENTO DE JESUS

Las características son el plan general de cualquier joven que desea ser un apóstol o si seprefiere un servidor de si mismo y de los demás; he aquí estas características.


UNA OPCION (Lc. 9,57-59)

El joven tiene que partir de sí mismo, de afrontar su realidad y mirar a su alrededor;contemplar el mundo que lo rodea y sentir en carne propia que no puede vivir siempre en castillos de arena; tiene que optar entre dos realidades que no puede evadir: Construcción del Reino o evasión delReino; es decir con Dios o contra Dios; no se puede jugar con la vida y la opción más importante del joven es la de decidir su propia felicidad.


UN DESPRENDIMIENTO (Lc. 14,25-27 y paralelos)

Loque cuesta más a un joven es dejar lo que tiene y en ocasiones lo único que tiene importante es su familia, las personas que le rodean, pues bien el seguimiento de Jesús implica incluso dejar eso, lomas preciado para el joven y este dejar es para conseguir algo más preciado la misma felicidad de lo que deja. Desprenderse de sí mismo para encontrarse consigo mismo es lo más hermoso que le puedepasar a cualquier joven. Es un desprendimiento de sus intereses, de sus pertenencias, de sus fines de todo lo que le rodea para volver acogerlos con mayor seguridad de sí, ya no por un afán temporal sinotrascendente, es decir, por Dios mismo que lo inundará y le propiciará encuentros de verdad con lo que dejó.


UN CONFLICTO (Lc. 14,27 y paralelos)

No es fácil, el después de haber optado yhaberse desprendido de los esquemas convencionales. Esto trae consigo un conflicto de Cruz, una cruz de dolor y sufrimiento interno y externo. Es una lucha constante entre lo que me ofrece el mundo y loque me ofrece Dios; es un conflicto entre el amor y la infelicidad; conflicto que sólo puede ser soportado en aquel que se ha confiado. Para el joven que tiene metas heroicas necesariamente tiene...
tracking img