Espiritualidad

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Mateo Ordoñez Paralelo 2: autoconocimiento
00111007 23/09/12Reflexión personal:
Es muy interesante el libro en muchos sentidos, sobre todo porque me hizo observar el mundo en el que viven las personas religiosas. A lo largo de mi lectura, el libro mecautivaba cada vez más. Pero personalmente yo no concuerdo en muchas cosas con el autor del libro, en este caso el peregrino.
Personalmente yo pienso que muchas personas religiosas y en este caso elperegrino es una persona muy egoísta. El hecho de buscar siempre la soledad y de buscar tan desesperadamente a dios, personalmente me muestra aun más su egoísmo. Al reflexionar sobre esto, solo llego ala conclusión de que quiere salvar su alma y todo lo que hace sin importar si son actos bondadosos es por este motivo.
De igual manera me parecía increíble su búsqueda para encontrar la respuestaacerca de la oración que no entendía en la biblia: `` orad sin cesar´´. Pienso que esa necesidad de decir la oración tan insistentemente a lo largo del día no es nada más que una reacción del cuerpo porel hecho de haberlo hecho tantas veces antes. Esto es incluso algo lógico, y yo incluso la podría comparar con el hecho de ejercer cualquier acción repetitivamente, al cabo de cierto tiempo cualquierpersona va a tener la necesidad de volver a hacerlo.
Algo que también me pareció bastante interesante es cuando el peregrino cuenta su historia sobre su staretz y sobre lo que le sucedió mientrasel dormía y la mancha de carbón. Me identifique con el escribano y estoy completamente de acuerdo con él. La historia del lobo pienso que es una reacción natural de cualquier animal.
La ignorancia delperegrino es lo que le provocaba esta devoción tan grande a dios y también la incomprensión y necedad acerca de lo que hoy en día se podría llamar ciencia y conocimiento. Un ejemplo es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS