espiritus de la noche

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
El título del poema (Espíritus de la noche) ya es un adelanto de lo que va a suceder en el poema; el titulo ya es una característica romántica oscura porque tiende hacia losobrenatural y oscuro.
El poema comienza con un claro carácter oscuro ya que menciona "Tu alma, en la tumba de piedra gris" los elementos tumba y gris son fieles características deromanticismo, el gris hace alusión a la oscuridad y la tumba a la muerte; estos elementos aparecen en la mayoría de los poemas románticos. "Estará a solas con sus tristes pensamientos"es clásico del romanticismo ya que el individuo se excluye de la sociedad y permanece solo porque se considera a sí mismo un incomprendido por esta sociedad.
Vemos lascaracterísticas esenciales del romántico reflejadas aquí; claramente vemos en este poema que el yo lirico nos refiere indirectamente a hechos (característica del simbolismo; expresa sentimientosmediante símbolos, metáforas o alguna manera implícita mas que a través de afirmaciones directas) a la muerte; vemos como el autor intenta hacer aún más dolorosa y tenebrosa lamuerte ya que dice “los espíritus de las muerte en la vida te buscaran y en la muerte te rodean” , también la vida va ser oscura y mala porque el individuo va a estar perseguido porestos espíritus.
Edgar nos hace un claro contraste entre la vida y la muerte, pero solo para hacernos caer más profundo en la oscuridad de la muerte que a todos nos espera. En ciertopunto compara la muerte con el infierno (“De un incendio y de una fiebre
Que te poseerán para siempre”)
Por ultimo termina con una descripción de la niebla, que marca claramentesu oscuridad y perfección a la vez. El poema se da en un escenario de oscuridad, nocturno y siniestro haciendo referencia constantemente a lo fantástico y a la superstición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritus
  • La noche
  • Noche
  • noche
  • noche
  • La noche
  • las noches
  • las noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS