Espiritus encarcelados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Adventista de Centroamérica
Escuela de teología
Epistolas Generales
Pr. David Macario

Informe exegético: 1 Pedro 3:18-20

Moisés Gabriel Méndez Ramos
Alajuela, 29 de junio de 2010

Tabla de Contenidos

INTRODUCCION

ANALISIS Y COMENTARIO DEL TEXTO

APLICACIÓN

CONCLUSION

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA



INTRODUCCIÓN

En la Biblia aparecen muchos textos quealgunas veces resultan ser controversiales, y debido a la interpretación que se les, así será el concepto que se tenga de dicho texto, como consecuencia de ello, hoy existen muchas iglesias con diferentes doctrinas y diferentes creencias en lo que dice la Biblia, en el siguiente estudio, se presenta un extraído de 1 Pedro 3:18-20.
1. Planteamiento del Problema: Sugerir quien es el que fue apredicar a los espíritus encarcelados, mencionados en el versículo 19 de 1 Pedro capítulo 3, cual es el tipo de predicación que se les da y, y cuál es la realidad de estos espíritus encarcelados.

2. Justificación: Por medio de un estudio exegético, y utilizando herramientas de investigación teológica, daremos una interpretación adecuada al texto. Se usara Diccionario Encarta, Diccionariosteológicos, comentarios Bíblicos, Distintas versiones de la Biblia, y Léxicos de Griego para sacar el significado riginal de las palabras.

3. Delimitación: se tomarán los versículos del 18 al 20, una conclusión específicamente del versículo 19, sin embargo se dará una interpretación y ciertos comentarios sobre el versículo 18 y 20, la cual ayudaran a poder comprender el versículo 19 y llegar a suconclusión.

4. Metodología:
1. Se incluirá autor, destinatarios, contexto histórico, contexto literario para entender mejor lo que está sucediendo dentro del ambiente de la epístola.
2. Se tomo el texto griego y su traducción más acertada según el contexto en que se da la epístola
3. Se utilizaron varias versiones de la Biblia para notar las diferentes traducciones que se lehacen al texto.
4. Se hizo un comentario desglosando cada párrafo del texto.
5. Se Hizo una aplicación de acuerdo al tema del espíritu que va a predicar a los espíritus encarcelados en 1 Pedro 3:19, basada en un contexto general de la Biblia
6. Se hizo una conclusión final especificando el tema del versículo 19, agregando también un comentario final.

Autor y Destinatarios
En elcaso ante nosotros el portavoz es Simón Pedro, uno de los primeros discípulos personales de Jesucristo. Era de Galilea, casado, pescador, hijo de Jonás. Era de familia judía, pero con alguna influencia gentil común en esa región; el nombre de su hermano Andrés es de origen griego. Andrés había sido discípulo de Juan el Bautista y, cuando llegó a conocer a Jesucristo, condujo a Simón a él. Jesús vioen este ciertas cualidades, habidas o por desarrollar, y le dio el nombre Cefas en lengua aramea o Petros en gr. (que significan “piedra”), de donde viene “Pedro” en castellano (Mar. 1:16, 30; Juan 1:40–42) . Luego éste llegó a ser un dirigente importante en el grupo apostólico.
El titulo de esta epístola en los manuscritos griegos más antiguos es “Petrou A (De Pedro I). La frase “epístolauniversal” nos orienta a que esta carta no está dirigida a un individuo o a una congregación, sino a la iglesia en general, en la mayor parte del Asia Menor. Por razones similares a veces es llamada epístola “católica” o “general”. Sin embargo no existen indicios de que el apóstol conociese personalmente a los destinatarios. Es evidente en comentarios y en diversos lugares que afirman que Pedro es elautor de esta epístola.

Contexto Histórico:
Como previamente dicho la carta va dirigida a los cristianos que habitaban en diversas regiones del Asia Menor: Ponto, Galacia, Capadocia, Asia pro con-medio desierto. Son los elegidos extranjeros de la dispersión (v. 1). El termino dispersión o diáspora eran todas las regiones en que vivían los judíos fuera de Palestina (Jn. 7:35). Estas zonas...
tracking img