Espiritus inmundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espíritus inmundos Mt. 10:1
Espíritus malignos Ap. 18:2
Espíritus engañadores 1 Tim. 4:1
El engaño de satanás a la humanidad.

Después de su caída y continuando en rebeldía contra Dios. Satanás volvió su atención para destruir a la humanidad. En el jardín del Edén, eldiablo engaño a nuestros primeros padres al hacerlos pensar que ellos podrían ser iguales a Dios. Luego los sedujo para que se revelaran contra El también. Gen. 3:1-19.

Espíritu de Rebelión Efe 2:2 La biblia llama los hijo de desobediencia.

Incluso los creyentes tienes que pelear contra el ese espíritu de rebelión, el cual trata de alcanzar su cabeza, aun después que hemos recibido lasalvación por medio de Cristo. La biblia llama a este espíritu de rebelión o desobediencia “Naturaleza pecaminosa” o el “hombre viejo” o la “carne” que sirve a la “ley del pecado”. Rom. 7: 23-25. Ef. 4: 22-24.A los que siguen voluntariamente al diablo o aun por ignorancia se les llama Hijos del mal, hijos del diablo.

1 Jn. 3:10 Pablo los llamo Falsos apóstoles ministros de satanás.2 Cor 11:15 Ellos pertenecen a la iglesia del diablo Ap. 2:9.

EJERCITO DE SATANAS.

Ef. 6:12. El diablo como encabezando un ejército de agentes espirituales malignos. Esto indica los rangos en su ejército.

El poder de satanás se multiplica por medio de su enorme ejército de espíritus malignos que cumplen con su voluntad. 1. Colectandoinformación. 2. Llevando órdenes y afectando los asuntos humanos.

A.T. revela que satanás influencio a los gobernantes de Persia ejerciendo autoridad a través de un demonio llamado “Príncipe del reino de Persia” Dan. 10: 12-13. “Príncipe de Grecia” Dan. 10:26.Satanás y sus espíritus malignos pueden asumir formas visibles o pueden provocar en las personas reacciones visibles o manifestaciones.

1) Los demonios pueden causar ceguera y mudez. Mt. 12:22
2) Causar convulsiones y ataques. Mr. 9:17-20
3) Hacer que una persona actué de manera autodestructiva o con conducta extraña. Lc. 8:27-29
4) Impulsan a los animales a autodestruirse.Lc 8:30-33.
5) Pueden crear poderosas ilusiones e imitar el poder de Dios. Ex. 7:11-12.
6) El diablo y sus seguidores pueden realizar señales y prodigios. Mt. 24:14.

Satanás esta derrotado todo el poder que tiene es LIMITADO, recuerde que lucifer es un ser creado cuyos poderes son muy inferiores a los del Creador. 1 Jn: 3:8.

Para eso apareció el hijo del hombre para deshacer las obrasdel diablo. Jesús ataco directamente las fortalezas de satanás al echar fuera de las personas espíritus malignos.

* Al hombre que estaba ciego y mudo, por estar poseído de demonios. Mt. 12: 22.
* Al muchacho que tenía ataques de epilepsia y estaba sordo y mudo por causa de un espíritu inmundo Mr. 9:17-29.
* Al hombre que el mismo se aisló de la sociedad convirtiéndose en unmaniático porque estaba poseído por el demonio. Lc. 8:27-33.
* A la mujer que era afligida y anduvo encorvada por más de 18 años porque tenía un espíritu de enfermedad. Lc. 13:10-16.
* A la muchacha que estaba enferma y que decía que era atormentada por un demonio Mt. 15:22-28.
* Al hombre en la sinagoga era lanzado al piso por un demonio. Lc. 4: 33-36.

El punto culmínate del ministerio...
tracking img