Espirometria

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Espirometría

La espirometría no permite la determinación de una serie de volúmenes estáticos tanto anatómicos como dinámicos o bien fisiológicos que nos informan acerca de la funciónventilatoria del pulmón. La valoración de los datos obtenidos con la espirometría nos será de gran utilidad para el diagnostico de enfermedades respiratorias y serian para conocer la eficacia deltratamiento.

La espirometría es un método para conocer la función ventilatoria de los pulmones y es muy utilizada en la parte clínica como en la para clínica uno de sus auxiliares es la gasometría arterial,que es donde se ve si el intercambio de CO 2 es proporcional a la concentración que hay en la sangre.
En la espirometría obtenemos los siguientes datos los cuales son relevantes:
Capacidad vital.-representa la suma de los volúmenes corriente, de reserva inspiratoria y de reserva espiratoria. O bien es la máxima cantidad de aire que puede espirar después de una inspiración profunda. Este estainfluido por la altura, peso, edad y sexo del individuo.

Capacidad vital forzada(CVF).- es la CV obtenida con el máximo esfuerzo respiratorio.

Volumen espiratorio forzado (FEV).- Es el primervolumen que se determina. Nos informa sobre la cantidad de aire que durante un tiempo concreto se puede mover voluntariamente con el máximo esfuerzo espiratorio .

VEF 1 .- Es el volumen forzadoespirado en el 1er segundo.

Para poder entender todo esto es necesario primero recordar el ciclo respiratorio en el cual en forma general entra O2 y sale CO2 junto con otros gases que van mezclados enel medio ambiente.
Primero antes de realizar la espirometría es necesario garantizar una buena ventilación, por medio de una buena inspiración de aire, ahí examinamos el bulbo respiratorio por mediode ver la fuerza para contraer los músculos y tomar aire.
El intercambio gaseoso se lleva a cabo en los alvéolos pero mas aya de esto en las células entra oxigeno a las mitocondrias y se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPIROMETRÍA
  • espirometría
  • espirometria
  • Espirometria
  • Espirometria
  • ESPIROMETRIA
  • Espirometria
  • Espirometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS