Espistemologia Y La Educacion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
1. ¿A que preguntas trata de responder la epistemología?
El fin al que pretende llegar la epistemología es, estudiar la génesis y la estructura de las ciencias, desde un punto lógico, históricoy sociológico. Sin embargo no es posible la transversalidad entre estos puntos de vista, ya que no existe un punto en común en ellos, en donde se articulan de igual manera los trabajos lógicos,históricos y sociológicos. Lo que conlleva la desaparición de estos.
2. ¿Qué estudia la epistemología?
La epistemología es el estudio del conocimiento humano, la cual sirve para designaruna teoría general, ya que esta considerada como una disciplina filosófica.
La epistemología, según el país y para lo que se use sirve para desganar una teoría general del conocimiento, o bien paraestudios mas pormenorizados sobre la génesis y la estructura de las ciencias.
La epistemología es el estudio de la producción y validación del conocimiento científico. Se ocupa de problemas tales comolas circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida. Es conocida como "la rama mayor de las Ciencias".Epistemología hace referencia al conocimiento al saber. 
3. ¿Cómo se denomina también a la epistemología?
Se la denomina también filosofía de las ciencias, de acuerdo al autor del texto.
4. ¿Conque ciencias mantienen relaciones la epistemología?
Con la teoría del conocimiento, al fin de cuentas, la epistemología es la doctrina del origen de las idea, la estructura y la validez delconocimiento. Esto de manera cercana también es parte de la filosofía, por lo que puede ser relacionada con todas las ciencias pues la epistemologia se pregunta el como somos
La ciencias con las cuales tienerelaciones son con las Ciencias Naturales: Física, Química, Biología; aunque también con las Ciencias Sociales, como la Historia, Sociología, etc. Su trabajo es interdisciplinario.
5. ¿Por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPISTEMOLOGIA
  • espistemologia
  • espistemologia
  • Espistemologia
  • espistemologia
  • Espistemologia
  • espistemologia
  • espistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS