Espitualidad juvenil salesiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA

El camino de la fe que compartimos tiene su energia y dinamismo,su contenido más original y su fruto más maduro en la ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA.ESPIRITUALIDAD: Propuesta de vida Cristiana que Don Bosco vive y comparte con los jovenes por inspiración del Espiritu Santo y bajo la guía de María.

JUVENIL: Un estilo de santidad a la medida de losjovenes, en el que ellos son protagonista.

SALESIANA: Expresión del carisma salesiano vivido por Don Bosco y Madre Mazzarello en la experiencia de Valdocco y Mornese.

Ejes de la EspiritualidadJuvenil Salesiana.

❖ Espiritualidad de lo cotidiano: Hacer de la vida de cada día lugar de encuentro con Dios; asumiendo la convicción positiva,aceptando sus retos y tensiones, superando susambiguedades,unificandola desde la vocación.

❖ Espiritualidad de la Alegría y del Optimismo: Vivir el espiritu de las bienaventuranzas,experimentando la vida como fiesta y la fe comofelicidad,viviendo el deber de cada día como respuesta fiel al Amor Gratuito de Dios.

❖ Espiritualidad de la Amistad con Jesucristo, el Señor: Apartir del encuentro fascinante con el Señor Jesús, Amigo,Maestroy Salvador, crecer en una relación personal hecha de conocimiento, adhesión y seguimiento de su persona y de su causa.

❖ Espiritualidad de la Comunión Eclesial: La relación personal conCristo Resucitado se prolonga en el amor filial a la Iglesia. Esta relación con Cristo y sentido de la Iglesia se viven de una manera particular en los sacramentos.

❖ Espiritualidad del ServicioResponsable: Orientar la propia existencia según su proyecto de servicio responsable a la Iglesia y a los hombres; con una sensibilidad y conocimiento de los problemas de los demás, con una actitudhabitual de servicio gratuito, con experiencias concretas de compromiso.

ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA.

El secreto del éxito de Don Bosco educador en su intensa Espiritualidad, es decir, aquella...
tracking img