Espo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de solidos

Servicio Control de Sólidos
Consiste en la aplicación de sistemas de separación Líquido – Sólido para limpieza de Lodos de Perforación, Recuperación de Barita en Lodos WBM y destrucción de lodo (Dwatering).

Adicionalmente CDS LTDA coloca al servicio de la Industria Petrolera una Centrífuga Horizontal SECADORA DE SÓLIDOS cuyas aplicaciones principales son el secado decortes de perforación y la deshidratación de fondos de tanques.

CDS LTDA circunscribe en su recurso humano profesionales de las Ingenierías Química, Petróleos y Mecánica con más de 10 años de experiencia en aplicaciones de separación Líquido – Sólido en la Industria del petróleo.
Servicio Tratamiento de Fluidos Aceitosos
Consiste en la aplicación de sistemas Líquido – Sólido y Líquido –Líquido, combinando sistemas de Transferencia de Calor y Desestabilización química para destrucción de Dispersiones Poliestructuradas.

Fundamentalmente los Fluidos Aceitosos se caracterizan por tener sólidos en suspensión (Dispersión Sólido-Líquido) y Aceite emulsionado con agua (Dispersión Líquido – Líquido).

Las aplicaciones más comunes son: Deshidratación de Flocs Aceitosos en Baterías oEstaciones de Producción, Mantenimiento de Tanques de Lavado (Gun Barrels y FWCOS), Crudos Fuera de Especificaciones, Desnatados de Sistemas de Tratamiento de Aguas, Fluidos de Contrapozos, Etc.
CDS LTDA cuenta con el recurso humano, la experiencia específica en este tipo de aplicaciones y la tecnología para RECUPERAR HIDROCARBUROS en corrientes de fluidos aceitosos mediante el uso de CentrifugaciónHorizontal de tres fases (TRICANTER), Centrifugación Vertical (Centrífugas de Discos), Intercambio de Calor (Directo e Indirecto y Desestabilización Química) (Uso de Diluentes, Rompedores de Emulsión, Humectantes de sólidos, Polímeros Coagulantes y Ajustadores de pH).
Servicio De Tratamiento Sólidos Aceitosos
Involucra el uso de sistemas de Transferencia de Calor que permiten Evaporar y Condensarlos Fluidos que contenga un Residuo o Desecho. Principalmente se aplica para Cortes o Ripios de Perforación cuando se perfora con Lodo Base Aceite (OBM), Borras de Tanques de almacenamiento de Crudos y Refinados, Tierras contaminadas por Derrames de Hidrocarburos.

La tecnología aplicada se conoce como DESORCIÓN TÉRMICA. CDS LTDA cuenta con Desorbedores tipo UDT-PRECCO-09 con capacidad deprocesamiento de hasta 150 bbls/día.

Adicionalmente, CDS LTDA ha desarrollado un sistema específico para realizar Biotratamiento de Sólidos Aceitosos, cuyo aporte principal es el desarrollo de un sistema de control de proceso itinerante que permite avaluar el desempeño de cada una de las celdas de tratamiento acorde con los mejoradores de suelo y concentración bacteriana involucrados.

Cr. 13 No75 - 20 Oficina 402 - Telefono: 8053414

Equipetrol presta el servicio de manejo de desechos líquidos generados durante la perforación, con personal profesional calificado y asesoramiento en la cantidad de equipos necesarios para la perforación de un pozo.

Es necesario recordar que el mejor fluido de perforación disponible no puede hacer todo el trabajo por sí mismo , debe estar respaldadopor un buen diseño de equipos de control de sólidos. El uso de las diferentes unidades nos beneficia con:

•  Aumento en la tasa de penetración
•  Reducción de costo de tratamiento del fluido
•  Menor requerimiento de agua.
•  Reducción en torque y arrastre
•  Reducción de daño de formación
•  Reducción de pegamento diferencial
•  Mínimo impacto ambiental
•  Menor volumen de desechos atratar y menor costo

EQUIPOS DE CONTROL DE SOLIDOS

Zarandas

Es la primera pieza de los equipos para el control de sólidos, remueve los sólidos indeseables del lodo, y los separa basándose en el tamaño de la partícula, su eficiencia se determina en función de:
•  Tipo de vibración
•  Dinámica de vibración
•  Tamaño y configuración de área de malla
•  Características de las mallas
• ...
tracking img