Espoch

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE RECURSOS NATURALES
INGENIERÍA EN ECOTURISMO
CÁTEDRA DE LEGISLACIÓN
NOMBRE: Marlon Ruiz
CURSO: 6to “A”
ECUADOR HA INVERTIDO ENREHABILITACIÓN DE CARRETERAS MÁS DE 8.000 MILLONES DE DÓLARES EN SIETE AÑOS


El gobierno ecuatoriano ha invertido desde 2007 en rehabilitación de vías cerca de 8.000 millones de dólares, según informó estemiércoles la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, tras una reunión sostenida con varios dirigentes del sector.
La funcionaria también se refirió al tema del exceso de velocidad,una de las principales causas de accidentes de tránsito, y confirmó que a partir de diciembre se colocará en toda la red vial de Ecuador, unos 315 fotoradares que le informarán al conductor la velocidada la que se moviliza.
"Nuestra intención no es sancionar sino prevenir”, dijo.
Sobre la inversión estatal, la secretaria de Estado destacó que lo invertido en infraestructura vial es fundamentalpara contar con carreteras más seguras, elemento considerado como un pilar dentro del plan estratégico para reducir los índices de accidentes en el país andino.
Otros temas que contempla el plandesarrollado por el ministerio del ramo y por la Agencia Nacional de Transito (ANT) son el fortalecimiento institucional, la capacidad a la respuesta de las emergencias, la educación de los choferes paraformar conductores seguros.
Además está la necesidad de contar con vehículos más seguros. Este punto tiene que ver con la emisión de normativas para obligar a los vehículos a incorporar elementos demayor seguridad para reducir los riesgos de accidentes y en caso de que ocurra uno, su severidad sea menor.
La ministra Carvajal insistió en la necesidad de fortalecer la formación de conductores paralo cual adelanto que, tras reunirse este miércoles con varios representantes de transportistas del Ecuador, se acordó revisar la malla curricular de formación de conductores profesionales con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espoch
  • Espoch
  • Espoch
  • Espoch
  • ESPOCH
  • espoch
  • Espoch
  • ESPOCH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS