ESPOCICION

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Una línea de transmisión  eléctrica es básicamente el medio físico mediante el cual se realiza la transmisión y distribución de la energía eléctrica, está constituida por:  conductores, estructurasde soporte, aisladores,  accesorios de ajustes entre aisladores y estructuras de soporte, y cables de guarda (usados en líneas de alta tensión, para protegerlas de descargas atmosféricas); es de sumaimportancia el estudio de las características eléctricas en los conductores de las lineas, estas abarcan los parámetros impedancia y admitancia, la primera esta conformada por la resistencia y lainductancia uniformemente distribuidas a lo largo de la línea y se representa como un elemento en serie. La segunda esta integrada por la susceptancia y la conductancia y en este caso se representa comoun elemento en paralelo, la conductancia representa las corrientes de fuga entre los conductores y los aisladores, esta es prácticamente despreciable por lo que no es considerado un parámetroinfluyente,  las características tanto de los elementos físicos como eléctricos se explicaran  a continuación.
             
1.1.1  CLASIFICACIÓN DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS
Las líneas eléctricas de  se puedenclasificar por su función en:
a)     Líneas de transmisión.
Son aquellas que se utilizan para transportar la energía eléctrica a grandes distancias, a niveles de voltajes superiores a los 34.500v. Estasconstituyen el eslabón de unión entre las centrales generadoras y las redes de distribución. Para  la construcción de estas  líneas se utilizan casi exclusivamente conductores metálicos desnudos, quese obtienen mediante cableado de hilos metálicos (alambres) alrededor de un hilo central.
b)      Líneas de distribución.
Son aquellas que van desde las subestaciones hasta los centros de consumocomo son las industrias, domicilios y alumbrado público, los niveles de tensión utilizados son por debajo de los 34.500v. Los conductores en media tensión siguen siendo desnudos, pero en baja tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espocicion
  • Espocicion De Frutas
  • espocicion victor
  • espocicion de la profe
  • Espocicion
  • Espociciones
  • economia espocicion
  • espocicion de el Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS