Espol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿QUE ES EL SISTEMA COMMON RAIL?
El sistema de common-rail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diesel en el que el commbustible es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro. Este sistema fue desarrollado por elfabricante de automóviles italiano Fiat.
Después el grupo Fiat cedió su industrialización a Bosch. El primer vehículo en equipar dicho sistema fue el Fiat Croma, por los acuerdos suscritos con Bosch.
Es esencialmente igual a la inyección multipunto de un motor de gasolina, en la que también hay un conducto común para todos los inyectores, con la diferencia de que en los motores diesel se trabajaa una presión mucho más alta.

Su diferencia con otros tipos de sistemas de inyección está en la presurización y en los procesos de inyección los cuales son completamente independientes el uno del otro. El sistema tiene la capacidad de realizar múltiples inyecciones y flexibilidad para modificar cada inyección según los requerimientos. Con esto se logra un rendimiento mayor del motor en cuantoa economía de combustible, respuesta dinámica y suavidad de marcha.

2 ¿CUALES SON LOS TIPOS DE SISTEMAS MAS COMUNES EN EL MERCADO?

3 SISTEMA COMMON RAIL, FUNCIONAMIENTO.
La estructura del sistema de inyección es, básicamente, como sigue, existe un sensor de masa de aire o sensor de presión absoluta en la entrada del múltiple de admisión y mide la masa de aire que entra,dándole a la computadora una medida precisa del la masa de aire que entra en el motor.
Luego, en el cuerpo de la tobera del inyector, existe un sensor de posición, normalmente sobre la mariposa, que informa a la ECU la posición de la mariposa de la tobera del inyector. Esta información es usada por la unidad de control para calcular la carga sobre el motor.
El sistema de combustible consiste en labomba de combustible, un regulador de la presión del combustible, líneas de combustible y un almacén de combustible al que están conectados los inyectores. Hay un sensor de líquido refrigerante que informa de la temperatura del motor, que se utiliza para verificar la cantidad de combustible requerida
La bomba de alta presión o bomba inyectora lleva el combustible al acumulador de alta presión(riel).
En este acumulador o riel el combustible permanece listo para ser enviado a los inyectores a presiones de 1600 bar o aún mayores, según las condición de operación particular del motor. El sistema tiene capacidad de realizar múltiples inyecciones en un mismo tiempo y flexibilidad para modificar cada inyección según los requerimientos
Consta de:
– Sistema de baja presión con bomba deprealimentación y filtro
– Riel Común
– Bomba de alta presión
– Inyectores
– ECU con sensores e interface
4 BOMBA DE BAJA PRESION, FUNCION, FUNCIONAMIENTO.


5 CIRCUITO DE BAJA PRESION, DIAGRAMA Y FUNCIONAMIENTO.
6 DESCRIBA EL CIRCUITO DE ALTA PRESION DIAGRAMA Y FUNCIONAMIENTO.
7 BOMBA DE ALTA PRESION, FUNCION Y FUNCIONAMIENTO.
8 DESCRIBA LA FUNCIONDEL CIRCUITO DE ALTA PRESION EN SUS DIFERENTES ETAPAS.
9 DESCRIBA LA FUNCION DEL ACUMULADOR DE ALTA PRESION Y SUS CARACTERISTICAS.
10 DESCRIBA EL PROCESO DE INYECCION (ECM CON SENSORES)

11 SENSOR DE POSICION DE CIGÜEÑAL (CKP), FUNCION, PROCEDIMIENTO DE GENERACION DE SEÑAL, DIAGRAMA ELECTRICO Y PRUEBA DEL COMPONENTE
El sensor empleado para detectar lasrevoluciones por minuto y el punto muerto superior del motor es de tipo inductivo, funciona mediante la variación del campo magnético generada por el paso de los dientes de una rueda dentada, rueda fónica ubicada en el interior del block y fijada al contrapeso trasero del cigüeñal. Por lo tanto el sensor se fija al block y ya no son necesarios los controladores y los reglajes del entre hierro y de...
tracking img