Espondilitis anquilosante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUMENTO DE RIESGO DE LEUCEMIA MIELOIDE EN PACIENTES CON
ESPONDILITIS ANQUILOSANTE SIGUIENDO EL TRATAMIENTO CON RADIO-224

OBJETIVO: investigar los efectos a largo plazo de salud en pacientes con EA tratados con Ra 224.
METODOS: un estudio epidemiológico prospectivo ha sido llevado a cabo en 1471 pacientes con EA tratados con repetidas inyecciones intravenosas de Ra224 entre 1948 y 1975.Estos pacientes han sido seguidos junto con un grupo de control de 1324 pacientes con EA no tratados con medicinas radioactivas y o rayos-x. El número de neoplasias malignas esperado en una población fueron computarizadas en los datos de registro de cáncer de Alemania y Dinamarca.
RESULTADOS: después de un tiempo medio de seguimiento de 26 años en el grupo expuesto o 25 años del grupo controlado, lascausas de muerte se han averiguado en 1006 pacientes expuestos y 1072 controlados. En particular, 19 casos de leucemia que se observaron en el grupo expuesto, comparado con 12 casos de leucemia en el grupo controlado. Además sub clasificaciones de los casos de leucemia demostrando un alto incremento de leucemia mieloide en el grupo expuesto, especialmente en un alto exceso de leucemia mieloideaguda, mientras que en el control de casos observados están dentro del rango esperado.
CONCLUSIONES: la incidencia mejorada de leucemia en el grupo expuesto esta en concordancia con los resultados de los experimentos en ratones inyectados con variación de cantidades de bone-seeking emisor-a de Ra224. En estos estudios, en animales expuestos a bajas dosis de Ra224, a bajas dosis en que se haencontrado para inducir los osteosarcomas, se observo un incremento en el riesgo de leucemia.

INTRODUCCIÓN
La EA es una de las enfermedades sistemáticas reumáticas inflamatorias más comunes con una prevalencia de 0.1-0.9%. Con hombres más afectados que mujeres. Los pacientes tienden a iniciar la consulta con el médico alrededor de los 26 años. Los pacientes con EA son usualmente jóvenes, la EA es demayor interés socioeconómico. El primer síntoma clínico es por lo general dolor de espalda inflamatorio debido a una sacroileitis que puede extenderse a la columna como la espondilitis, espondiloartritis y espondilodiscitis; anquilosis progresiva debido a sindesmofitos puede seguir también como artritis periférica, Entesitis y uveítis.
El curso de la enfermedad es crónica o intermite conintervalos, de duración variable, libre de quejas. Hay una alta correlación entre la prevalencia del antígeno de leucocito humano HLA-B27 y la incidencia y prevalencia de la EA.
La EA debería ser tratada individualmente con respecto a la actual manifestación de la enfermedad (axial,enthesea periférica, extra-articular), el nivel en el que se presentan los síntomas, hallazgos clínicos y pronósticosindicadores(actividad de la enfermedad, inflamación, dolor función, discapacidad, minusvalía, daños estructurales, afectación de la cadera, deformidades de la columna) el estado clínico general(edad, sexo, co-morbidad, medicación concomitante) también como las expectativas del paciente. Hoy en día una optima administración requiere una combinación de tratamientos no farmacológicos y farmacológicos y aveces cirugía. Radioterapia con rayos X ya no es parte de los tratamientos recomendados aceptados internacionalmente.
En 1940 el tratamiento con radio-224 fue presentado en Alemania para el tratamiento de diversas enfermedades. Pacientes muchos de ellos niños o jóvenes se inyectan por intravenosa dosis más altas de Ra224, hasta una actividad de 140MBq acumulada. Sin embargo un aumentoconsiderablemente llamativo de tumores óseos malignos fue encontrado en el grupo de pacientes en particular aquellos que recibieron este tratamiento después de los 21 años. Estos pacientes fueron seguidos en un estudio anterior de pacientes con dosis más altas por spiess y compañeros de trabajo.
Buenos resultados clínicos se reportaron para los pacientes con EA. Describiendo un beneficio de larga...
tracking img