Esportacion de granos basicos dese el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alba exportará frijoles a Venezuela y traerá gas y medicamentos

Poco a poco la empresa aumenta su abanico de negocios con ayuda venezolana

Compartir: |

El Diario de Hoy

Jueves, 3 deJunio de 2010

La empresa de capital mixto venezolano y salvadoreño, Alba Petróleos, continúa expandiendo sus operaciones comerciales. Este año se ha propuesto comenzar a exportar frijoles de ElSalvador a Venezuela, mientras evalúa también traer fertilizantes y medicinas, confirmó su vicepresidenta, Luz Estrella Rodríguez de Zúniga.

La también alcaldesa de Apopa dio la noticia hace pocassemanas y dijo que próximamente convocarían a los medios de comunicación para ofrecer detalles de esta nueva aventura de negocios.

"Frijol vamos a trabajar, pero luego se los informo (...), vamos aproducirlo en El Salvador para enviarlo a Venezuela. Está caminando bastante, ya luego van a tener informes ustedes, dijo a los periodistas que buscaban sus reacciones a diferentes temas de su agendamunicipal y como dirigente del partido oficial FMLN.

La funcionaria municipal también comentó que este año ya se han exportado a la nación venezolana, por medio de Alba Petróleos, aproximadamente 30mil quintales de café oro. Esto es adicional a los 10 mil que se enviaron el año pasado, en lo que fue el inicio de otro rubro comercial de la compañía.

También comentó que se continúa trabajandoen la importación de fertilizantes venezolanos para comercializarlos entre campesinos salvadoreños, a precios --supuestamente-- más baratos que los de las firmas tradicionales, aunque por el pocotiempo que dedicó a los periodistas, no se pudo ahondar en detalles de este proyecto.

Finalmente comentó que la compañía también ya está preparando el nacimiento de una nueva criatura. Se trata de lasección de Alba Medicamentos (Albamed), de la cual se sabe muy poco.

"Ese (Albamed) todavía está como un bebé, todavía está naciendo y no se lo podría decir porque no lo tengo claro todavía",...
tracking img