esporulacion

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Esporulación

Este proceso de reproducción consiste en la división del núcleo en diferentes partes, las cuales se rodean por el citoplasma y de esta forma seproduce la conformación de esporas, este proceso de reproducción se produce asexualmente por medio de mitosporas y en la culminación de un proceso de reproducción sexual pormedio de esporulación meiónica . Este proceso es un proceso de diferenciación celular con el fin de la generación de esporas y su expulsión al ambiente, este tipo dereproducción se produce en hongos, amebas, líquenes, casos específicos de bacterias, protozoos esporofitos y frecuentemente en vegetales.

1. La duplicación delmaterial genético por medio de la miosis es el primer paso de dicho proceso de esporulación.
2. seguido del inicio de la formación del septo de la espora y el inicio delaislamiento del material genético recién replicado a una pequeña porción de citoplasma.
3. la membrana plasmática empieza a rodear al material genético,citoplasma ymembrana aislada anteriormente en el paso 2 .
4. El septo de la espora rodea la porción aislada formándose la forespora.
5. se conforma una capa compuesta depeptidoglicano entre las membranas.
6. las espora se recubre de una una cubierta de resistencia.
7. liberación de la endospora al medio.



El proceso comienza cuandouna célula se desprende de la alga y más tarde el núcleo de la célula se fragmenta y cada fragmento se ve envuelto en una membrana, la membrana se forma de restoscitoplasmáticos.
Cada fragmento se convierte en una espora que ejercen una presión en las paredes de la célula haciendo que esta se rompa y las esporas se liberen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esporulacion
  • Esporulacion
  • Esporulacion De Microbacterias
  • Esporulacion bacteriana
  • Esporulación
  • Esporulacion
  • esporulacion
  • ESPORULACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS