Esposas de Enrique VIII

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013


Enrique VIII
Enrique nació el el 28 de Junio de 1491, fue el Rey de Inglaterra, también el señor de Irlanda. Fue segundo monarca de la casa Tudor, porque su padre, Enrique VII, le heredo sulugar. Se casó seis veces ya que segun el la mayoria de sus esposas no podian darle un hijo varón, tubo dos hijas y un hijo, Mary I con Catalina de Aragón, Elizabeth I con Ana Bolena y finalmente sudeseado hijo varón Eduard Tudor, con Jane Seymour. En ese entonces la iglesia no permitia los divorcios, entonces Enrique VIII no estubo más de acuerdo con la iglesia Catolica de Roma, por eso decidióocuparse de la iglesia el mismo, ser el supremo, así se pudo separar de varias de sus esposas. Al morir Enrique VIII le heredo su trono a su único hijo varon, Eduard Tudor, que tenia tan solo nueve años.Esposas e hijos de Enrique VIII
Se caso con Catalina de Aragón, la viuda de su hermano, el 11 de junio de 1509 y luego el matrimonio fue anulado el 23 de mayo de 1533 ya que no le habia dado hijosvarones, Catalina murió el 7 de enero de 1536.
Se caso con Ana Bolena, su amante, el 25 de enero de 1533. Ana Bolena le dió una hija mujer llamada Elizabeth I, ya que Enrique VIII buscaba un hijovarón y Ana Bolena no se lo dio, se deshizo de ella haciéndola ejecutar acusada de adulterio el 19 de mayo de 1536.
Se caso con Jane Seymour el 30 de mayo de 1536 con quien tubo un hijo varón llamadoEduardo VI. Jane Seymour fallecio en 1537.
Se caso con Ana De Cleves el 6 de enero de 1540, pero el casamiento fue anulado ese mismo año.
Se caso con Catalina Howard el 28 de julio de 1540 y sucasamiento fue anulado en 1541. Enrique la mando a ejecutar en 1542.
Con Catalina Parr se caso el 12 de julio de 1543.
El desencadenante de la Reforma Inglesa fue el deseo del rey Enrique VIII de obtenerla anulación de su matrimonio. Lo que comenzó como una disputa política y no teológica, tuvo profundas consecuencias tanto políticas como teológicas. Tras la separación de Roma, por el Acta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esposas de Enrique VIII
  • ENRIQUE VIII
  • Enrique Viii
  • Enrique viii
  • Enrique VIII
  • Enrique Viii
  • Enrique viii
  • Enrique VIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS