Espresion escrit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a

Índice

* Índice……………………………………………………………………...….2
* Introducción………………………………………………………………….3
* Expresión escrita …………………………………………………………...4
* Definición…………………………………………………………..…4
* Características……………………………………………………….4
* Lenguaje……………………………………………………………………...5
* Definición…………………….………………………………………..5
* Tipos……….…………………………………………………………..6
*Funciones………….…………………………………………………..7
* Niveles…………………………………………………………………8
* Formación de palabras………………………………………………9
* Acentuación…..………………………………………………..……13
* Ortografía……………….…………………………………………...13
* Puntuación………….……………………………………………….16
* Hecho lingüístico……………………………………………………19
* Conclusiones………………………………………………………………..21
* Bibliografía…………………………………………………………………..22

Introducción
La expresión escrita esuno de los grandes métodos que actualmente utiliza el hombre para poder comunicarse. Esta consta de varias características, tipos y formatos que ayudan a que la comunicación sea mas grata y entendible entre el emisor y el receptor por medio del canal de la escritura.
Para el desarrollo de una buena expresión escrita es indispensable el conocimiento del lenguaje que hace que la comunicación fluyade una manera constante y entendible. El lenguaje esta constituido de varios tipos, características y funciones. Pero para poder emprender este se necesita también del conocimiento de la escritura como tal con sus signos de puntuación, buena ortografía, acentuación, etc...
En este escrito entenderemos el como se lleva a cabo la comunicación escrita y como el lenguaje le ayuda a dicha para poderdesenvolverse y desarrollarse de una manera mejor viendo como diferentes elementos constituyen a la fonación de el lenguaje haciéndolo entendible entre diferentes clases sociales o situaciones que se puedan presentar.



Expresión escrita
Definición
La palabra expresión proviene del vocablo en latín “exprimo, expressi, expresum” que significa sacar fuera. Dando así por tanto que laexpresión es el hecho de sacar para afuera los pensamientos, ideas, sentimientos, etc.
Cuando se trata de expresión escrita es escritura, por lo tanto estos pensamientos son plasmados en un papel. Se da entre un emisor y un receptor por medio del escrito siendo así este el canal por el cual es transmitido el mensaje.
En cualquier expresión escrita existen dos componentes:
1. El objetivo es elhecho o tema a expresar, es decir, la situación por la que se escribe.
2. El personal o subjetivo, es decir, lo que se manifiesta al comunicar.
Características
Para que el texto sea más fácil de descifrar y que logre comunicarse correctamente este tiene que contar con ciertas características que faciliten su lectura:
* Adecuación. Esto es que se este bien presentado el texto. Teniendo encuenta las normas ortográficas y semánticas que este debe. Utilizando un lenguaje sencillo y cortes adaptándose al receptor.
* Coherencia. Ser claro y ordenado en las ideas utilizando el menor número de palabras posibles para lograr que el mensaje se entienda.
* Cohesión. Conectando las oraciones de cada párrafo evitando así que el lector pierda algún dato de la información requerida.
*Subjetividad. La cual denota la presencia de individuo en todo el texto.
* Interpretación. Dándole un significado por el lector.
* Naturalidad. El emisor debe de escribir de manera que sea entendible el texto para el receptor. Escribir con nuestro propio vocabulario sin rebuscamientos en el modo de proceder.
* Narración. Una buena narración dará al lector un mejor entendimiento de eltexto. Existen dos tipos de narración:  narración subjetiva que es cuando la narración está en primera persona dando al escritor como protagonista, y la narración objetiva que es cuando el narrador cuenta lo que ve siendo el un espectador.
* Cortesía.  Tratar con atención y respeto a la persona a la cual le redactamos, lo cortés no quita la sencillez, la cortesía es...
tracking img