Espronceda

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
José de Espronceda

Biografía José de Espronceda Delgado nació el 25 de marzo de 1808 en un lugar llamado Pajares de la Vega (Badajoz). Espronceda tuvo tres hermanosmás, pero murieron al poco tiempo de nacer.
Sus primeros años de vida se caracteriza por la invasión del ejército francés.
Estudio humanidades en el colegio de SanMateo, bajo la dirección de don Alberto Lista, un gran poeta que seguramente influyo en él para decidir su inclinación hacia el estudio de letras y la ideologíaliberal.
Durante toda su vida por su ideología liberal es forzado a ir de sitio en sitio y participando en oleadas revolucionarias.
Obras
Comenzó con el poemahistórico El Pelayo que dejó inacabado y continuo con otro poema histórico: Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar.
Escribió un tomo de poesías que tuvo un gran éxito yrepercusión. Estos poemas se caracterizan por sus temas: el placer, la libertad, el amor, el desengaño, la muerte, la patria, la tristeza, la duda, la protesta social, etc.El estudiante de salamanca: incluye el mito de don Juan Tenorio,  la locura de la protagonista, la impresionante ronda espectral, la visión del propio entierro, lamujer transformada en esqueleto. Un poema claramente del romanticismo.
El diablo mundo: poema filosófico en donde describe al hombre como un ser de inocencia natural quesufre la realidad social y sus maldades, en el que se incluye “canto a Teresa”, dicado a su amante Teresa (una obra muy impactante donde se puede apreciar el dolorpor la pérdida de si amante Teresa)

También escribió una gran cantidad de poemas cortos que denominó cancioneros: de entre ellos destaca “la canción del pirata”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espronceda
  • espronceda
  • espronceda
  • Jose De Espronceda
  • Jose De Espronceda
  • Jose espronceda
  • jose de espronceda
  • Jos De Espronceda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS