Espuma de poliuretano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espuma de Poliuretano


La Espuma de Poliuretano es un material sintético y duroplástico, altamente reticulado y no fusible, que se obtiene de la mezcla de dos componentes generados medianteprocesos químicos a partir del petróleo y el azúcar: el Isocianato y el Poliol.
Hay dos maneras de obtenerlo: proyectando al mismo tiempo los dos componentes en una superficie, o por colada (mezcla deambos materiales).
Esta estructura sólida, uniforme y resistente posee una fórmula celular indicada para su uso como aislante, gracias a las características ya mencionadas, así como a su rápidaaplicación, capacidad aislante y a su capacidad para eliminar los puentes térmicos. La Espuma de Poliuretano también se usa habitualmente en impermeabilización.

Propiedades Térmicas de la Espuma dePoliuretano
La Espuma de Poliuretano tiene una elevada capacidad como aislante debido a la baja conductividad térmica que posee.
• A continuación presento un pedazo de espuma térmica y un pedazo dehielo para su comprobación como aislante térmico, esta a su ves por la parte posterior debe permanecer a la misma temperatura.
• Posteriormente se aplicara fuego por un lado de la misma pieza y estatiene que mantener a temperatura normal en su extremo y no deberá sufrir ningún cambio, no se fundirá ni se tiene que derretir (debe quedar solo caliente la pieza) = termo fijo=aislante
La Espuma dePoliuretano presenta una gran resistencia frente a los efectos del paso del tiempo y tiene una larga vida útil, manteniéndose sin deteriorarse durante más de 50 años.

Propiedades Frente al Agua dela Espuma de Poliuretano
Las normas básicas tecnológicas buscan limitar el riesgo de la presencia inadecuada de agua en el interior de los edificios y en sus cerramientos, y por ello exige ciertosgrados de impermeabilidad a las fachadas. Tal y como afirma el (CTE), los revestimientos continuos intermedios - como la Espuma de Poliuretano- son una de las mejores alternativas para cumplir con...
tracking img