Espumantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bodega Familia Schroeder
Fundada en el año 2001, Bodega Familia Schroeder se ubica en San Patricio del Charñar, provincia de Neuquén, Patagonia.
Su Bodega se caracteriza por tener un diseñovertical, con 5 niveles que suman 22 metros de altura, lo cual favorece el uso de la gravedad y el casi nulo uso de bombas.
Otra particularidad que distingue y agrega magia al llamativo entorno de la bodegaes el hallazgo, durante los movimientos de suelos previos a su construcción, de restos de uno de los dinosaurios más grandes que se conocen, pertenecientes a la familia de los Titanosáuridos y quedeambulara por la zona millones de años atrás. Este descubrimiento justificó la construcción de una cava especial donde se exponen los fósiles originales para delicia de los visitantes e inspiró elnombre de dos de las líneas de vinos de Familia Schroeder: SAURUS.

Suelo
Las características del terruño patagónico: suelo pedregoso, agua originada en el deshielo, marcada amplitud térmica, vientosfrecuentes y escasa humedad conforman el marco ideal para el adecuado desarrollo de los cepajes.

Uvas utilizadas
Las 120 hectáreas implantadas con las variedades Malbec, Pinot Noir, Merlot,Cabernet  Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Espumantes de la Bodega Schroeder
Espumante Saurus
Método: Charmat.
Composición: 60 % Chardonnay; 40% Pinot Noir.
Cosecha: manual y selección enmesa vibratoria.

Elaboración: Extracción de mosto con prensa neumática. Desborre a las 48hs, con agregado de enzimas y ayuda de frío. Sembrado de levaduras seleccionadas y fermentación entre 14 y15°C durante 15 días, obteniendo un vino base de espumante de baja graduación alcohólica.

Mantenimiento sobre lías durante un año hasta la realización de los diferentes cortes. Traslado del vinobase hacia la fábrica de espumantes. Agregado de azúcar y levaduras seleccionadas. Fermentación a bajas temperaturas (entre 14 y 15°C). Mantenimiento sobre lías durante 3 meses. Agregado de licor de...
tracking img