Espumas flexibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las espumas flexibles?:
Las espumas flexibles son el resultado de la mezcla de los disocianatos con compuestos con polihidróxidos, ademas de grandes cantidades de carga como harina omadera. La reacción se realiza bajo presión y calor.

La espuma de plástico microcelular es un plástico que ha sido espumado dando lugar a células y microporos.
Hablamos de espuma con poros de untamaño de 10 micras de diámetro las cuales son tan pequeñas para el ojo humano, por lo que la espuma tiene la apariencia de plástico sólido.
La mayoría de plásticos microcelulares, se crean por medio deun proceso denominado “proceso de espumado en estado sólido”, mediante el cual se satura termoplásticamente con un gas inerte a una presión elevada.

Véase un ejemplo de una imagen ampliada:Clasificación de las espumas flexibles:

- Espuma elastomérica: Las espumas elastoméricas poseen un alto rendimiento con temperaturas medias y bajas debido a sus características. En su estructura poseenuna barrera de vapor y un comportamiento totalmente ignífugo. Además son materiales elásticos que presentan una estructura maciza o celular.

Características :
Coef. de conductividad: 0,030kcal/h·m·°C
Temperatura de trabajo óptima: -40 a 115°C
Densidad: desde 15 a 330 kg/m3

- Las espumas de polietileno es probablemente el polímero que más se ve en la vida diaria. Es el plástico máspopular del mundo. Por ser un material tan versátil, tiene una estructura muy simple, la más simple de todos los polímeros comerciales. Una molécula del polietileno no es nada más que una cadena larga deátomos de carbono, con dos átomos de hidrógeno unidos a cada átomo de carbono.
Características :
Coef. de conductividad: 0,43w/K m2
Temperatura de trabajo óptima: -100 a 80°C
Densidad:desde 0,95

-La espuma de poliuretano es un material reticulado y no fusible que se consigue mediante una reacción química del petroleo y el azúcar. Los elementos mezclados son Isocianato y...
tracking img